Tras las reuniones llevadas a cabo por World Rugby durante el mes de marzo, SANZAAR y el 6 Naciones trabajan juntos para desarrollar y acordar propuestas para un calendario global único tal y como han confirmado ambas organizaciones hoy en un comunicado oficial.
Ante las muchas opciones propuestas desde las instituciones internacionales se han comprometido a velar por el interés común en el que convivan el rugby internacional y de clubes buscando el beneficio mutuo y el desarrollo de ambos. Ahora darán inicio a un periodo de consultas adicionales transparente donde las distintas federaciones, clubes y jugadores con el objetivo de trabajar en la búsqueda de un calendario global alineado claro y coherente.
Hasta el momento las principales líneas de trabajo han sido:
- Reducir significativamente el número de partidos internacionales y de clubes que coinciden en fecha.
- Elección de ventanas de juego que alineen los intereses de jugadores, stakeholders y competiciones.
- Mejorar el bienestar del jugador.
- Mejorar la competitividad e impacto de las competiciones nacionales e internacionales en torno a ventanas claras en el calendario.
- Definir protocolos de alto rendimiento para las naciones emergentes a través de un panorama internacional más inclusivo.
- Desarrollar estructuras competitivas apoyadas en mejores ofertas comerciales.
- Recuperar la credibilidad en los valores del rugby y mostrarse unidos en beneficio del juego.
Las naciones implicadas tienen el propósito de buscar soluciones a un problema con el que hemos convivido durante muchos años. Ahora están convencidos de buscar soluciones para que el calendario deje de lastrar el juego y pueda tener un futuro sostenible.