Síguenos
 

6 Naciones

Gales supera con solvencia a Italia (42-0) en el estreno del 6 Naciones

©Inpho para 6Nations.

Gales comenzó la defensa del título del 6 naciones con una cómoda victoria ante Italia por 42-0 en el Principality Stadium de Cardiff. 3 golpes de castigo de Biggar y los ensayos de Josh Adams – Hat trick para el ala galés – Nick Tompkins y George North – al que anularon otra marca – le dieron el triunfo a los dragones ante una Italia muy plana y con poca mordiente ofensiva. Los Azzurri dieron una pobre imagen ante el campeón en su debut y mucho deberán mejorar para evitar la cuchara de madera. 

Poco tardarían los galeses en sumar sus primeros puntos y Dan Biggar pasaba un castigo a los tres minutos de juego. Gales provocaba la indisciplina italiana en la primera visita a campo contrario. Italia quiso responder con un juego dinámico y abierto y cerca estuvo Mattia Bellini de sorprender a los galeses. 

Ambos XV trataban darle dinamismo al juego y si Italia se quedaba a pocos metros Gales veía anulada marca del medio de melé Tomos Williams por un adelantado en la última descarga del zaguero Leigh Halfpenny. Gales hacía daño en campo italiano y lograba un nuevo castigo que Biggar volvía a transformar en puntos y poner el 6-0 pasados los 10 primeros minutos de juego. 

©Inpho para 6 Nations. Biggar pasó tres castigos en el primer tiempo.

Gales empezaba a dominar el suelo y a ganar claramente la batalla del terriotorio. En 22 propia Italia tenía que defender en antijuego y Biggar a los suyo seguía sumando de tres en tres. Tanto es así que un nuevo castigo italiano permitía a Gales ganar muchos metros y jugar desde la lateral en 22 contraria. Tras una gran conquista en las alturas la línea galesa mostró su magia para que el tryman galés del pasado mundial Josh Adams posara junto al banderín la primera conquista del 6 Naciones 2020. Gales mandaba 14-0 – Biggar no acertaba con los palos en la transformación – antes del ecuador del primer tiempo. 

Un placaje alto de Luca Bigi sobre Justin Tipuric le dio a los galeses otro golpe de castigo centrado en 22. Esta vez Biggar no miró a los palos y buscó la lateral. Gales trató de entrar con el maul pero Italia logró parar las primeras acometidas de la delantera galesa. Una genialidad de Biggar con un pase entre las piernas dejó a Josh Adams en ventaja para posar la segunda marca de los suyos. El apertura galés – esta vez – no fallaba y ampliaba la ventaja de los dragones a 21-0 con 10 minutos aún por jugarse de la primera mitad. 

Gales siguió presionando y de nuevo Tomos Williams estuvo apunto de anotar un nuevo ensayo. La melé de los de Pivac les dio un nuevo golpe en la 22 italiana y de nuevo Gales buscó jugar desde la lateral y no mirar a palos. Una buena defensa italiana de Allan provocaba la recuperación italiana. Los azzurri lograron meterse en 22 contraria y provocar un castigo gales por retenido tras una buena presión. Italia chocaba contra la delantera galesa pero no lograba romper la defensa de los de Pivac que conseguían llegar al descanso sin permitir puntos a los italianos. 

Italia necesitaba cambiar muchas cosas y subió la intensidad en el combate igualando el suelo y logrando golpes a favor. Además la melé seguía funcionando con la entrada de Marco Riccioni para poder jugar en campo contrario. Tanto es así que a cinco metros los de Smith pidieron melé tras una nueva infracción galesa para buscar su primera marca. Pero hasta ahí llegarían y la buena defensa galesa lograba detener las acometidas azzurri. 

El partido decaía pero tras el enésimo fallo en el centro del campo Gales jugó una ventaja de adelantado italiano para armar un contraataque en el que primero Cory Hill rompía la defensa italiana y tras un ruck rápido Nick Tompkins posaba la tercera marca galesa que disparaba el marcador hasta el 28-0 tras la transformación de biggar a la hora de juego. 

Italia seguía fallando y Gales aprovechaba los regalos del rival para golpear. Tras otra recuperación en el centro del campo permitió a Josh Adams  iniciar un ataque cediendo a Nick Tompkins que dejaba a George North en posición franca para posar una nueva conquista de los dragones. Tras consultar con el TMO el ensayo no subía al marcador. 

Gales lograría un nuevo ensayo a 4 minutos del final. George North culminaba la jugada colectiva galesa desde el lateral para poner tras la patada de Biggar el 35-0. Pero la guinda del partido la pondría Josh Adams con un ensayo en la última jugada del partido para firmar su triplete personal y dejar el marcador final en 42-0- Victoria plácida de los galeses ante una Italia plana y sin ideas ofensivas. 

1 comentario

1 comentario

  1. Mario González Casado

    2 febrero, 2020 en 2:59 pm

    Creo que deberíais incidir en el problema que para todos supone un 6 Naciones cerrado.
    Para el Torneo en el que el perdedor es conocido de antemano restando emoción a 5 de los partidos que son cada vez mas un desecho para todos los aficionados con todo lo que ello lleva consigo.
    Para Italia que sin estímulos competitivos reales -nadie le puede quitar el puesto- no sólo es que no mejore es que no aporta nada al rugby europeo.
    Para el resto de Europa que ve bloqueado su crecimiento y con ello el desarrollo del rugby en el continente europeo.
    Y finalmente para los cinco grandes que pierden la oportunidad de competir de verdad contra otras selecciones.
    Creo, en definitiva, que deberíais iniciar una campaña en este sentido durante esta edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones