Síguenos
 

Highlights

En el punto de mira: Joris Segonds

©Alex Davidson/Getty Images para EPCR. Joris Segonds con su equipo Stade Français ante Bristol en Challenge Cup.

El puesto de apertura ha sido siempre una asignatura pendiente del XV del León. Parecía que con la llegada de Mathieu Belie el problema estaba mas que resuelto, pero todos conocemos cómo terminó la historia del bravo jugador que sigue peleando en los tribunales con Rugby Europe, la FFR y World Rugby su elegibilidad.

Y es que desde que tuvimos que prescindir de Belie en el 10 de España Santiago Santos y su equipo han peinado el rugby francés para sondear posibles jugadores para el puesto de apertura. Por ahí han pasado Emiliano Calle, Alvar Gimeno, David Melé, Lucas Rubio, y recientemente estamos viendo cómo se une el equipo nacional una de las joyas de nuestra cantera como es Gonzalo Vinuesa.

Sorprende quizás la incursión de un joven como Gonzalo Vinuesa que con sus imberbes 18 años sigue tirando las puertas del rugby español abajo con su calidad y talento. De momento hay que pulir el diamante y más en una posición donde no vamos sobrados. Y lo hace además cuando el trabajo de búsqueda en territorio galo había dado con una gran solución a la posición de apertura. España ha estado en conversaciones – gracias a la intermediación de Feuteu – con el apertura de Stade Français Joris Segonds de 23 años 180 cm y 92 kg) y que llegó al club parisino tras 3 tempo- radas en ProD2 con Aurillac. El jugador – ya está comprobado – puede ser seleccionado por el XV del León. El interés del jugador por venir fue firme en un inicio pero las presiones al otro lado de los Pirineos le han llevado a esperar una posible convocatoria de la nueva Francia de Fabien Galthie que parece no va a producirse. Desde 22 ya hemos contactado con él para que nos cuente sus planes y esperamos poder serviros una deliciosa entrevista con un jugador Top14 que está en la órbita del XV del León.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights