Síguenos
 

Copa del Rey

El Salvador se impone al Barça y completa la Final de Zamora

©Luz Fierro. Víctor Sánchez posó al borde del descanso la segunda marca del SilverStorm El Salvador

El SilverStorm El Salvador estará en la gran final de la Copa del Rey de Zamora tras imponerse al Barça Rugby por 31-20 en la segunda semifinal disputada hoy en Pepe Rojo. Sobre un campo muy pesado y bajo una intensa lluvia y un fuerte viento los chamizos certificaron su pase a la final con el ensayo de Jurado a pocos minutos del final. El equipo de Sergi Guerrero pese a ir a remolque de los de Juan Carlos Pérez estuvo siempre metido en el partido hasta el final.

©JFS Photography

SilverStorm El Salvador y Barça Rugbi jugaron una semifinal muy igualada en el que el ritmo de juego y la intensidad de los contactos fue muy alta. Empezaron golpeando los catalanes con el ensayo del zaguero Pablo Ortíz al cuarto de hora de juego. Bautista Guemes no acertaba con los palos pero el 0-5 en el marcador ponía nerviosa a la parroquia chamiza. Poco tardarían los de Juan Carlos Pérez en responder cuando en una gran acción de Faasen daba una patada cruzada que Fitzsimons convertía en la primera marca chamiza. Rust acertaba con los palos y ponía el 7-5 a los 25 minutos de juego. El Salvador jugaba sus mejores minutos con el dominio de su delantera pero cada vez que cometían un error el Barça hacía daño con vertiginosas contras. El internacional español  Víctor Sánchez posaba el segundo ensayo del partido en una brillante jugada personal y Guemes pasaba un castigo para poner el partido al descanso 12-8 y con todo por decidir.

©JFS Photography

Volvía a salir de vestuarios muy enchufado el equipo de Guerrero y nada más comenzar el veloz ala Velarde lograba una nueva marca visitante que tras la patada – ahora si acertada – de Guemes daba la vuelta al marcador 12-15. El Salvador no debía caer en la ansiedad y aparecieron sus hombres importantes. Rust culminaba una gran jugada local para devolverle la delantera en el marcador 17-15 al cuarto de hora de juego. El partido estaba en un puño y podía decantarse de cualquier lado. El Salvador golpeaba primero con un nuevo ensayo posado por el pilier Wozniak – tranformado por Rust – pero pronto respondía el Barça con una nueva marca de Kovalenko que ponía el 24-20. El partido estaba en una anotación y ahí emergió el pilier internacional español Jurado para posar el ensayo que confirmaba la victoria del SilverStorm El Salvador

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey