Síguenos
 

6 Naciones

Inglaterra se postula como el rival a batir en el Seis Naciones

Sus últimos campeonatos, en los que ha mostrado una clara línea ascendente y un calendario en el que recibe de local a Irlanda y Gales, la colocan como la selección que más opciones tiene para salir campeona en 2020.

A pesar de que aún quede mucho tiempo para el inicio del Seis Naciones 2020, lo cierto es que las seis selecciones que forman este legendario torneo con más de 135 años de historia comienzan a posicionarse. Ya es oficial, será en febrero cuando comience el campeonato en el que Gales defiende la corona conquistada el curso pasado. Sin embargo, tanto por el calendario como por los últimos campeonatos que ha realizado, Inglaterra parece ser la que empezará como la rival a batir.

Dejando a un lado el sensacional inicio en la Copa del Mundo 2019 que tuvieron los de la rosa de Lancaster, ya su última participación en el Seis Naciones le dejó al borde del título. En 2017 fueron campeones, mientras que en 2019 terminaron segundos, logrando victorias tan importantes como la conseguida en Irlanda. Así, los ingleses son los favoritos según las apuestas deportivas de Betway, que le dan una cuota de 2,62 por ganar su vigesimonoveno título en esta competición, cifra revisada el 30 de septiembre de 2019. Además, otro punto a su favor es el calendario, pues reciben como locales a los dos últimos vencedores del torneo, Gales e Irlanda, que en la edición del 2019 comenzaron como principales candidatos.

Todos estos datos hacen que la máxima campeona del Seis Naciones vaya a tener muchas posibilidades de reeditar un título que, como cada año se podrá ver a través de Eurosport, donde el deporte y sus retransmisiones son una constante en sus canales. Ya en los pronósticos del 2019 se le daban opciones a una sensacional selección de la rosa de Lancaster que finalmente tras los cinco partidos disputados acabó segunda. Por eso pretende seguir mejorando de cara al 2020, para añadir un nuevo triunfo a su colección. Pero, como se ha podido comprobar en otras ocasiones, la teoría y los favoritos son una cosa y la realidad es otra, por lo que Inglaterra tendrá que sudar mucho para volver a ser campeona.

Italia necesita mejorar

En el lado opuesto comenzará una Italia que viene de encadenar cuatro Cucharas de Madera. La selección transalpina ya ha batido su propio récord negativo en este sentido, pero para 2020 tendrá que andarse con cuidado si no quiere volver a tropezar con un trofeo que nadie quiere ganar. No vencer en ningún encuentro no es plato de buen gusto para ninguna selección y si a esto le añadimos que cuando este galardón se lo lleva siempre una Italia que acumula 10 títulos en los 20 años que este se ha entregado, está claro que el problema es bastante serio para los de la corona de laurel.

Analizando su calendario, sus opciones por ganar aunque sea un duelo en el próximo Seis Naciones pasan por lograrlo a partir de la tercera jornada, en la que reciben a Escocia. Si no, deberán ponerse las pilas y vencer en casa de Gales, Francia o Irlanda o ya dejarlo todo para el sexto y último partido en el que reciben la visita de Inglaterra, que para entonces podría tener el título sentenciado.

Gales volverá a ser la alternativa

Eso sí, como podemos comprobar en el periódico Mundo Deportivo, Gales fue durante un tiempo en 2019 la número 1 mundial del ranking, lo que le permitirá defender con gran ahínco su título conquistado precisamente este año. Cierto es que para ver dos Seis Naciones consecutivos en los que vencieran los de las plumas de avestruz hay que remontarse hasta 1979 pero también el nivel de rugby que esta selección ha demostrado tener les dará una oportunidad de conseguirlo y así cazar a Inglaterra en la primera posición como máximos ganadores del certamen con 28 coronas cada uno.

En definitiva, Inglaterra apunta, a falta de unos meses para el inicio de la cita, al Seis Naciones, en el que tendrá muchas posibilidades de salir victoriosa. Sin embargo, la selección de las rosa deberá tener cuidado con Gales, mientras que Italia volverá a luchar contra su historia para tratar de no volver a ser la Cuchara de Madera.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones