Síguenos
 

6 Naciones

Previa 4ª jornada: Escocia mide el calado de Irlanda y se juega Le Crunch en París

Owen Farrell posa un ensayo en Edimburgo./ ©INPHO pata Natwest 6 Nations

IRLANDA-ESCOCIA


Escocia, con el rugby más veloz del planeta oval, se enfrenta a la vigorosa Irlanda, que tratará de rebajar las pulsaciones del partido y llevarlo al eje con las acometidas de su tercera línea. Los irlandeses llegan liderando el torneo al contar sus partido por victorias: Escocia tumbó a Inglaterra en la pasada jornada, lo que deja a caledonios y a los de la Rosa un escalón por detrás.

Los escoceses visitan Dublín. / ©INPHO para Natwest 6 Nations

Los de Towsend llegan a Dublín tras dos victorias sonadas ante Francia e Inglaterra. La primera, en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a varios ensayos galos para remontar y vencer un partido que sirvió para curar las heridas de la derrota ante Gales en la primera jornada.

Irlanda recupera a Ringrose, que actuará en el midfield con Aki como centro, tras la lesión de Henshaw. Y adelante regresa Furlong, con lo que Schmidt podrá alinear de nuevo a su primera línea titular. La pugna entre las bisagras Murray-Sexton y Laidlaw-Russell será decisiva para decantar el partido e imponer el timing del mismo. La tercera irlandesa tratará de imponerse a la línea escocesa. Un partido muy interesante tácticamente y con mucha importancia para el transcurso del torneo.

IRLANDA: Rob Kearney; Earls, Ringrose, Aki, Stockdale; Sexton, Murray; CJ Stander, Leavy, O’Mahony, Toner, Ryan, Furlong, Best, Healy.

ESCOCIA: Hogg; Kinghorn, Jones, Horne, Maitland; Russell, Laidlaw; Wilson, Watson, Barclay, Gray, Gilchrist, Berghan, McInally, Reid.

-Aviva Stadium (Dublín). Sábado 15:15 horas

 

FRANCIA-INGLATERRA


Inglaterra llega a París tocada por la derrota en Edimburgo en la Calcutta Cup. Los de la Rosa no pudieron imponer su juego de delantera en Murrayfield ante el perfecto planteamiento de la delantera rival, disciplinada y trabajadora. Para Le Crunch, Jones vuelve a apostar por una delantera con Itoje de segunda-tercera y Robshaw de 7. Mucho ball carrier para tapar la ausencia del mejor percutidor de la selección inglesa, Billy Vunipola.

Atrás, propone la inclusión de Ben Te’o junto a Farrell y monta un back three ultraofensivo con Watson retrasando su posición al 15 y Daly y May en las alas. Parece que speran mucha patada evasiva de los galos y Eddie quiere jugar con esas pelotas.

Francia recupera a Trihn-Duc para formar la charniere junto a Machenaud. Jugadores experimentados para un partido ante un rival de máxima exigencia.  Mantiene atrás a Bastareaud como smash player, con Grosso por fuera y Bonneval atrás. No parece que propongan mucho desde atrás, pero si tienen ocasión algo de rugby tienen los dos últimos.

Francia viene de ganar a Italia en un partido que retrató la dramática situación de los galos. Sin plan de juego ofensivo y chocando con todo delante, esta Francia provoca los bostezos de sus aficionados.

FRANCIA: Bonneval; Fall, Bastareaud, Doumayrou, Grosso; Trinh-Duc, Machenaud; Tauleigne, Camara, Lauret, Vahaamahina, Gabrillagues, Slimani, Girado, Poirot.

INGLATERRA: Watson; May, Te’o, Owen Farrell, Daly; Ford, Care; Hughes, Robshaw, Lawes, Itoje, Launchbury, Cole, George y Makko Vunipola.

Sábado 17:45 horas

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones