Síguenos
 

Highlights

La segunda unidad compitió a gran nivel ante una potente Georgia

©Tamuna Kulumbegashvili - Georgia Rugby. El octavo de London Irish Lasha Lomidze choca con Fernando López bajo la mirada del pilier de Montpellier Nariashvili

No seremos campeones de Europa. España cayó derrotada ante Georgia en el Mikheil Meskhi Stadium de Tiblisi por 23-10. Los Leones, que volvieron a mostrar una gran actitud defensiva, supieron competir contra una selección mayor que contaba con prácticamente toda su plantilla y que estará en Japón 2019. Un ensayo de Afa Tauli puso a España 16-10 y con posesión pero los Lelos cerraron el partido con un último ensayo.  La mejor noticia para España llegaba del Cluj Arena donde Rumania ganaba a Rusia sin bonus ofensivo dejando la clasificación directa para España a tan solo 8 puntos. Si España gana a Alemania y a Bélgica estará en Japón. No se necesita el punto bonus ofensivo.

©Tamuna Kulumbegashvili – Georgia Rugby.

Los Leones dejaron una gran imagen en su visita a Tbilisi. Santiago Santos puso en juego a la nuestra segunda unidad demostrando que la plantilla de España tiene una rotación de más de 40 jugadores preparados para competir al máximo nivel internacional. Jugadores con pocos minutos – pero de contrastada calidad – se fajaron con los todopoderosos Lelos y durante todo el partido España optaba a la victoria.

Repetían convocatoria 5 jugadores que estuvieron con Rusia y Rumania: Moreno, López, Sebas Rouet, Snee – capitán hoy – y Kalo Kalo Gavidi. Jugadores como Usárraga, García, González, Foulds, Álvarez, Losada, Peluchon,… rindieron a un nivel muy alto y seguro que genera dudas en el seleccionador para los próximos partidos.

Los Leones volvieron a mostrar su solidez defensiva y detuvieron las primeras acometidas de Los Lelos. La melé georgiana buscaba el ensayo, pero España no se lo permitió así que acabaron por buscar los puntos al pie. Se adelantó Georgia con dos castigos del zaguero Matiashvili a los que respondió Peluchon con otro. España pudo empatar con otro puntapié de castigo de Peluchon que se estrelló en el palo. Otra indisciplina provocó que España encajara 3 puntos más del zaguero local para llegar al descanso 9-3.

En la reanudación la fuerza de los Lelos obligó a España a defender sobre su zona de marca y el colegiado galés Davies concediera un ensayo de castigo para los Lelos. España siguió jugando y empujó a Los Lelos hasta su campo. Tras varias fases de delantera que defendían en golpe los georgianos, se quedaban con un jugador menos. La insistencia Española tendría premio cuando Afa Tauli encontró la grieta para posar el ensayo español. Peluchon completaba el trabajo y ponía prácticamente con el tiempo cumplido el 16-10 en el marcador.

España recibía el saque y algún “loco” pensó: ¿Y si ganamos? Pero los Lelos apretaron para lograr un último ensayo de Melikidze que tras la transformación ponía el definitivo 23-10.

Gran versión de España con la unidad B. Ahora toca cambiar el chip y pensar en los 8 puntos que necesitamos para estar en Japón. El próximo rival será Alemania que hoy ha perdido de forma abultada por 69-15 ante Bélgica.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights