Síguenos
 

Challenge Cup

EPCR aprueba nuevos formatos para la Champions y Challenge Cup 20-21

©EPCR

El consejo de EPCR ha decidido introducir un nuevo formato de competición para la Heineken Champions Cup y Challenge Cup para la próxima temporada. La decisión de adoptar los nuevos formatos para el curso 20-21 viene provocado por el impacto de la pandemia del Coronavirus y su impacto en el rugby profesional de clubes.

La temporada 20-21 de la Heineken Champions Cup se compondrá de 24 clubes: Los ocho mejores de las respectivas ligas Gallagher Premiership, Guinness PRO14 y TOP 14. Los equipos se dividirán en dos grupos de 12 equipos confeccionados por sorteo. Tras la fase regular – 8 fines de semana y 4 jornadas seguidas – se pasa a una fase del KO a doble vuelta (local y visitante) en cuartos de final y semifinales. La gran final se disputaría en Marsella el 22 de mayo de 2021.

Los cuarto primeros clasificados de cada grupo jugarán los 1/4 de final mientras que los equipos que terminen entre la 5ª y 8ª posición competirán en la fase final de la Challenge Cup en las eliminatorias directas. Esta decisión supone una modificación más profunda de la segunda competición europea de clubes.

El formato de la Challenge Cup se inicia con tan solo 14 clubes: 6 del  TOP 14, 4 de la  Premiership más otros 4 del PRO14, agrupados en un único grupo. Los 8 primeros clasificados jugarán desde 1/8 de final junto a los clubes provenientes de la Champions Cup las eliminatorias al título que tendrán como fin de fiesta la gran final de Masella el 21 de Mayo de 2021.

QUALIFIED CLUBS FOR 2020/21 HEINEKEN CHAMPIONS CUP
PRO14: Leinster Rugby, Edinburgh Rugby, Munster Rugby, Ulster Rugby, Scarlets, Glasgow Warriors, Connacht Rugby, Dragons (Rankings TBC at conclusion of current season)
TOP 14: Bordeaux-Bègles, Lyon, Racing 92, RC Toulon, La Rochelle, ASM Clermont Auvergne, Toulouse, *Montpellier or Castres Olympique
Premiership: TBC

QUALIFIED CLUBS FOR 2020/21 CHALLENGE CUP
PRO14: Benetton Rugby, Cardiff Blues, Zebre Rugby Club, Ospreys
TOP 14: Bayonne, Castres Olympique, Brive, Pau, Agen, Stade Français Paris
Premiership: Newcastle Falcons (A further 3 clubs TBC at conclusion of current season)

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Challenge Cup