Síguenos
 

7's

Confirmado el calendario del 7’s en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

©Tokio2020.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional han anunciado el calendario de competición para los Juegos Olímpicos de Tokio que se pospusieron este año debido al COVID-19; la ceremonia inaugural será ahora el 23 de julio de 2021.

Distinto a la edición anterior en Río de Janeiro, la competición masculina de seven se disputará primero, jugándose a lo largo de tres días del 26 al 28 de julio. La femenina seguirá, del 29 al 31 de julio, lo que significa que el partido por la medalla de oro caerá en el ‘Súper Sábado’ – tradicionalmente un día destacado en los Juegos.

El Comité Organizador volvió a confirmar que habrá dos sesiones en cada jornada de competición. La sesión matutina irá desde las 9 de la mañana (hora JST) hasta las 12:00 y la sesión de la noche irá desde las 16:30 con horario de cierre de 19 o 19:30. Los partidos por las medallas se realizarán en las sesiones vespertinas.

Manteniendo la política previa a la postergación, los horarios han sido elegidos con el interés en el bienestar y seguridad del jugador, evitando el pico del calor del verano japonés, maximizando el ambiente para los simpatizantes y su relación.

Como se anunció previamente, el rugby sevens se disputará en el icónico Tokio Stadium, que fue una exitosa sede de Rugby World Cup 2019, con un ambiente fantástico y grandes condiciones de juego.

Se anticipa que el Rugby Sevens sea uno de los eventos más buscando de los Juegos tras el gran éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, que generó un enorme interés rompiendo records acumulados de audiencia doméstica (con 425 millones) y la creación de un millón de nuevos participantes de rugby a través del programa Impact Beyond.

La carrera hacia la clasificación olímpica a Tokio está casi completa, con 21 de los 24 equipos ya asegurados de su pasaje a Tokio. Los dos equipos femeninos y uno masculino se definirán en un evento de Repesca Olímpica antes de la fecha de cierre del proceso clasificatorio.

El rugby sevens fue un hito en los espectaculares Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro. En el debut olímpico, las medallas oro fueron para las australianas  y para Fiji – las primeras medallas de oro del rugby desde 1924 y la primera medalla olímpica en la historia de Fiji.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son el evento más importante para los mejores jugadores en ambos generis; la confirmación de las fechas de competencia es un gran envión para la comunidad de rugby de cara a lo que prometen ser unos Juegos especiales.»

“Teniendo en cuenta que será tras la pandemia del COVID-19, estoy seguro que Tokio 2020 será una gran celebración del deporte y la solidaridad.»

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's