Síguenos
 

Challenge Cup

Valentín-Gamazo: «Asumimos el compromiso, si nos vuelven a invitar, de participar el año que viene en la Challenge Cup»

©Andrew Redington/Getty Images para EPCR.

El VRAC Quesos Entrepinares comunicaba ayer su renuncia a participar en la Challenge Cup – competición europea organizada por la EPCR – la próxima temporada. El presidente de la entidad vallisoletana José María Valentín Gamazo pasaba ayer por el programa de televisión Fijar y Pasar en la que detallaba el por qué de la decisión adoptada.

“La FER recibió una invitación por parte de la EPCR que trasladó a los clubes. El VRAC Quesos Entrepinares se postuló como representante para participar en la competición. Tuvimos que pasar un exhaustivo filtro por parte de EPCR en cuanto a: documentación, solvencia económica, capacidad deportiva,…, que nos exigían para garantizar la estabilidad de la competición. La buena noticia es que quedaron gratamente sorprendidos de la capacidad que tenemos los clubes nacionales y en este caso el VRAC. EPCR optó por nosotros que competíamos con otros equipos representantes de otras federaciones, y decidieron cursar invitación oficial al VRAC para participar en la Challenge Cup la próxima temporada” decía el presidente quesero. 

Previamente el VRAC había realizado gestiones para acometer el enorme esfuerzo que requería la compaginar la aventura europea y mantener el nivel competitivo en las competiciones domésticas que iba a requerir una plantilla más amplia y mejor preparada. “Estos aspectos chocan frontalmente con la estabilidad presupuestaria del club. Trasladamos a las instituciones municipales y autonómicas el proyecto y lo acogieron muy bien mostrándonos su apoyo. Así mismo se lo planteamos a los patrocinadores que también podían estar interesados en apoyar dicha iniciativa” explicaba Valentín Gamazo.

¿Qué ha ocurrido? La situación actual ha trastocado todos los planes y ha hecho reflexionar al club vallisoletano y cuál va a ser el futuro y dónde centrarse. “Con gran dolor de nuestro corazón hemos hemos tenido que declinar la invitación de ECPR a los que estamos muy agradecidos por pensar en nosotros. Asumismos el compromiso de si tienen a bien invitarnos el año que viene poder participar. Ahora mismo es complicado” sostenía el presidente del VRAC. 

Y es que la incertidumbre a la que se enfrenta el rugby español en general lleva al campeón a tener que tomar una decisión complicada: “Como el resto de clubes estamos intentando prever el futuro. A fecha de hoy desconocemos el formato de competición que vamos a tener el año que viene. La FER no se está pronunciando al respecto. No sabemos si empezaremos en septiembre, si habrá retrasos, qué formato de liga habrá,… Evidentemente algunos patrocinadores nos han transmitido su preocupación para poder seguir manteniendo su apoyo. Incluso avisándonos con tiempo de que en estas circunstancias las cosas pueden cambiar. Es un escenario muy incierto en todos los sentidos. Ahora mismo los que nos debe ocupar es restablecer nuestras competiciones y nuestra actividad de la mejor y más segura forma posible. Es muy complicado. Sanitariamente no hay garantías. Entendemos incluso que hasta que no haya vacuna o remedio eficaz incluso la competición nacional puede estar en peligro. Es posible que reiniciemos la competición y que en cualquier partido haya un positivo que obligaría a poner en cuarentena a los equipos: ¿Eso interrumpe la Liga? ¿No lo hace? Hay muchas dudas por despejar y preferimos centrarnos en la competición nacional y seguir brindándole el espectáculo a nuestros aficionados” apuntaba el directivo quesero. 

Puedes ver la entrevista al completa en la OTT de  RUGBY CHALLENGE SPAIN 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Challenge Cup