Síguenos
 

6 Naciones

Francia conquista Cardiff (23-27) y mantiene el órdago

Ntamack posa el tercer ensayo francés. /@Inpho for 6 Nations.

El XV del gallo va en serio. Los de Galthie ganaron un partido que refuerza su imagen y su credibilidad ante un Gales que anda cambiando su patrón de juego y no termina de encontrarse cómodo. Las derrotas ante Irlanda y Francia, con Inglaterra como próxima parada denotan que Pivac tiene mucho trabajo por delante.

Francia dominó el partido en todo momento, aunque Gales no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Los de Galthie posaron tres ensayos por medio de Anthony Bouthier (minuto 7), Paul Willemse (30) y Romain Ntamack (52), lo que sumado a las tres transformaciones y dos golpes, les llevó a sumar los 27 puntos que le dieron la victoria.

Gales, que al descanso iba abajo 9-17, acortó la renta por medio de un ensayo de Geraint Lewis (minuto 48) y dejó el partido en el alambre con otro de Dan Biggar (75).

El arreón final de los dragones no tuvo efecto y Francia logró conquistar Cardiff (23-27) después de diez años. Escocia e Irlanda decidirán si puede pelear por el título o icnluso por el Grand Slam.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones