Síguenos
 

6 Naciones

Seis Naciones 2020: Escocia ‘estrena’ a la nueva Irlanda de Farrell

Caelen Doris e estrenará con Irlanda como 8 titular frente a Escocia. / IRFU

Irlanda se estrena con Andy Farrell al mando en el Aviva ante una Escocia que llega en un momento convulso tras la sanción a Finn Russell por incumplir el toque de queda de su selección. El cardo saldrá con una bisagra formada por Ali Price y Adam Hastings, miembro de la legendaria estirpe, que tratarán de hacerse con los mandos en un partido complicado.

Entre las novedades destacan que ambos seleccionadores han apostado por dos 8 novatos. Caelan Doris se estrenará con el XV del trébol mientras Nick Haining hará lo propio con los del cardo. Por lo demás en Irlanda se nota el continuismo en un XV plagado de jugadores de primer nivel, con una tercera en la que llama la atención que Farrell haya resituado a Stander de 6 y mantiene la apuesta en los centros por Aki y Ringrose. Un detalle no menor en un técnico que viene del Rugby XIII y da mucha jerarquía al mediocampo.

Towsend mete velocidad atrás y tratará de imponerse en los puntos de conquista para que sus medios hagan rápidas las pelotas para la línea. Fagerson es la referencia en la primera, como Furlong, y Jonny Gray está llamado a liderar al pack del cardo. Un interesante duelo para abrir boca.

IRLANDA: 15. Jordan Larmour, 14. Andrew Conway, 13. Garry Ringrose, 12. Bundee Aki, 11. Jacob Stockdale; 10. Jonathan Sexton, 9. Conor Murray; 1. Cian Healy, 2. Rob Herring, 3. Tadhg Furlong, 4. Iain Henderson, 5. James Ryan, 6. CJ Stander, 7. Josh van der Flier, 8. Caelan Doris.

Banquillo: 16. Ronan Kelleher*, 17. Dave Kilcoyne, 18. Andrew Porter, 19. Devin Toner, 20. Peter O’Mahony, 21. John Cooney, 22. Ross Byrne y 23. Robbie Henshaw.

ESCOCIA: 15. Stuart Hogg, 14. Sean Maitland, 13. Huw Jones, 12. Sam Johnson, 11. Blair Kinghorn; 10. Adam Hastings, 9. Ali Price; 1. Rory Sutherland, 2. Fraser Brown,
3. Zander Fagerson, 4. Scott Cummings, 5. Jonny Gray, 6. Jamie Ritchie, 7. Hamish Watson, 8. Nick Haining*

Banquillo: 16. Stuart McInally, 17. Allan Dell, 18. Simon Berghan, 9. Ben Toolis, 20. Cornell du Preez, 21. George Horne, 22. Rory Hutchinson y 23. Chris Harris.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones