Síguenos
 

DH Femenina

Nueva jornada de la Liga femenina y la DHB arrancará con seis árbitras

La defensa de Sanse Scrum es clave para que las madrileñas sean líderes. /©CachaPhotography

Después de las fiestas regresan las competiciones. La liga femenina es una de las que vuelve este fin de semana con la igualdad como rasgo principal en una clasificación muy apretada. Por arriba cinco equipos luchan por no quedarse fuera del play-off, con el Sanse Scrum líder. Mientras que por abajo Olímpico de Pozuelo navega por una zona intermedia mientras INEF-L’Hospitalet y Crealia El Salvador parece que se disputarán el descenso directo. 

El líder, Sanse Scrum, abrirá la novena jornada ante Crealia El Salvador en el único partido adelantado al sábado. A priori, el choque no debería suponer muchos problemas para las jugadoras de María Ribera por el gran nivel defensivo que están demostrando y el abultado resultado en la ida (3-54). Las vallisoletanas también vienen mejorando como equipo, por la experiencia cada vez mayor y los refuerzos en su plantilla, pero la victoria en Madrid parece complicada. 

El domingo a las 11:30 INEF-L’Hospitalet recibe en La Feixarda a Majadahonda, otro partido que debería decantarse hacia el lado de las madrileñas. En la ida las rhinas dominaron (52-17), pero el factor campo y la necesidad de comenzar a sumar en la general pueden jugar a favor del conjunto catalán.  Una hora más tarde en Elviña, CRAT Residencia Rialta y Complutense Cisneros se medirán en el partido más igualado de la jornada, donde la cuarta posición está en juego. A ambos se les atragantó su último rival, aunque por diferentes motivos, y cualquier cosa podrá inclinar la balanza entre dos equipos con un juego muy similar con mucha velocidad en las alas y unas terceras líneas muy hábiles. 

Cierran la jornada Olímpico de Pozuelo y Corteva Cocos Rugby, ambas con mucha hambre de victoria para seguir acercándose a sus objetivos. Las madrileñas sólo están separadas por 10 puntos del puesto de promoción que ahora mismo ocupa INEF-L’Hospitalet y una victoria abriría más brecha y les quitaría presión para los partidos restantes. Pero las Cocodrilas se situaron a 3 puntos del líder con su última victoria y no quieren descolgarse de esa segunda posición, ayudadas por su imparable maul y a la espera de algún desliz de sus rivales directas. 

División de Honor B femenina, con árbitras

Jenny Lee (Valencia), Miriam De la Rubia (Barcelona), Tatiana Yunta (Madrid), Carmen Gonzalo (Salamanca), Lorena Martínez (Valencia) y la recientemente retirada como jugadora internacional de XV y de Seven Eli Martínez (Barcelona). Estas son las seis árbitras que se encargarán de dirigir los partidos de la nueva Division de Honor B femenina, la segunda categoría de rugby femenino español que echa a andar el fin de semana del 18 y 19 de enero. Lo hace a la sombra de la Liga Iberdrola, de momento a una sola vuelta, pero con un gran futuro por delante.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina