Síguenos
 

7's

España inicia su andadura en Hamilton con abultadas derrotas ante Francia y Canadá

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Bárbara Pla ante Francia en el debut de España en Hamilton.

La selección femenina de 7’s no ha empezado con buen pie su participación en Hamilton – quinta etapa de la Series Mundiales – y han caído derrotadas ante Francia (31-7) y Canadá (35-5) en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Las de Pedro de Matías buscarán ante Irlanda un triunfo que nos meta en QF y entre las 8 mejores del torneo.

España no ha podido contener la superioridad física de las galas y las Canucks y pese a defender bien en la zona central del campo nada han podido hacer cuando las rivales atacaban los espacios logrando ensayos desde posiciones muy lejanas en campo propio. En el primer partido ante Francia Séraphine Okemba fue una pesadilla para las nuestras. La potente jugadora francesa lograba la primera marca y poco después María García respondía con una inteligente salida por el cerrado para correr hasta la zona de marca. Pero si a España le costaba un mundo encadenar fases nuestra rivales lograban encontrar con demasiada facilidad los espacios en los laterales. Así Okemba devolvía la ventaja a las suyas para llegar al descanso 12-7. España había hecho un buen primer tiempo con un desafío físico significativo pero que había sabido resolver desde la conservación.

En el segundo tiempo las nuestras salieron dominando e incluso nos quedaríamos en superioridad numérica tras el Sin Bin de una jugadora rival. España trató de anotar pero un error propio nos privó del empate y no sacó del partido. De esa melé en 5 metros contraria Camille Grassineau lograba un nuevo ensayo francés para mandar a España a la lona. Redondeaba la anotación para las francesas Joanna Grisez y Jade Ulutule para el definitivo 31-7. Debutaba con España la jugadora de Bayona Clara Piquero.

Ante Canadá no nos fueron mejor las cosas. España volvía a jugar un gran primer tiempo pero se diluía en el segundo encajando muchos puntos y de forma sencilla para las canadienses. La defensa española funcionó todo el primer tiempo y Charity Williams abría el marcador a falta de un minuto. Pese a ello las nuestras reaccionaban y antes del descanso Iera Echebarria lograba la única marca española del partido para mandar el partido al descanso 7-5. En la segunda mitad el guión se repetía y España encajaba 4 ensayos: Ghislaine Landry, en dos ocasiones, Brittany Benn y Elissa Alarie, para el definitivo 35-5.

España buscará ante Irlanda – que también ha caído ante Francia y Canadá – en el último partido de la fase de grupos una victoria que le dé el pase entre las 8 mejores.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's