Síguenos
 

Leonas

Las Leonas cayeron ante Escocia en Almería 12-36

©PhotoScrum. La capitana de Las Leonas Isabel Rico.

La selección española femenina ha sufrido una contundente derrota hoy ante Escocia por 12-36 en el Test Match disputado en el Estadio Juan Rojas de Almería ante más de 2.500 espectadores. Las nuestras remontaron un 12-0 inicial para meterse en el partido pero no supieron aprovechar las múltiples opciones de anotar de las que dispusimos. Los ensayos de Smith – al final del primer tiempo – y de la pilier Barlett, del ala Lloyd y otro de maul en la segunda mitad acabaron por decantar el partido del lado escocés.

©PhotoScrum.

Los primeros minutos eran de dominio visitante que pese a jugar con viento en contra lograron sorprender a las de José Antonio Barrio. Las escocesas sorprendieron en su primer balón abierto y tras varias descargas la centro Hannah Smith ponía la primera marca en el Juan Rojas en el primer minuto de juego. Helen Nelson completaba la jugada para el 0-7 inicial. Poco después sería la Megan Gaffneyna quien posaba la segunda marca junto al banderín para poner el 0-12 antes de los 10 minutos de juego.

Las Leonas reaccionaron y empujaron a Escocia hasta su 22 y cerca estuvieron de lograr el primer ensayo. Al final un castigo en melé favorable a las caledonias les permitía salir sin presión. Pero España iba creciendo y poco a poco se hacía con la posesión. Sería en la segunda incursión en 22 escocesa cuando tras varias fases se lograba la superioridad en el ala para que Uri Barrutieta posara el primer ensayo español. Patri García estrellaba la complicada patada en el poste y dejaba el marcador 5-12 pasados los 20 minutos de juego.

La delantera de Las Leonas cogía el mando del partido y deleitaba al numeroso público del Juan Rojas con un maul que avanzó más de 50 metros. Las escocesas defendían en castigo y las nuestras jugaban desde la touche en 22 rival. La delantera de España maduraba la jugada y Escocia seguía cometiendo infracciones que provocaba la amarilla para la talonadora escocesa. En superioridad Lourdes Alameda lograba romper la defensa y posar el segundo ensayo español. Ahora si Patricia García acertaba con los palos y empataba el partido a 12 a la media hora de juego.

©PhotoScrum. Alameda hizo el segundo ensayo de España.

El partido estaba muy igualado y España buscaba campo contrario, pero en una recuperación escocesa una jugada individual de la centro Hannah Smith rompía la defensa española para posar bajo palos su segunda marca personal y tercera de las suyas. La capitana Nelson pasaba la patada y ponía el partido 12-19 justo antes del descanso.

Las escocesas golpeaban de nuevo tras la reanudación y tras bloquear una patada en 22 de España la primera línea debutante hoy con el XV del Cardo Leah Bartlett posaba una nueva marca vístante. Nelson también acertaba con los palos y Escocia volvía a abrir brecha para poner el 12-26.

España necesitaba reaccionar y tuvo varias oportunidades de anotar. Las escocesas defendían su zona de marca y perdían tras un lance del juego fortuito a su medio de melé Maxwell. Sería desde la melé donde España trataba de entrar pero de nuevo moríamos a las puertas de la zona de marca. España no aprovechaba sus oportunidades y acabó pagándolo. Las escocesas supieron aguantar y castigar a las nuestras en cuanto pisaron campo contrario. Así llegaba una nueva marca del ala Lloyd que ponía el 12-31 a falta de poco más de 10 minutos por jugar. Poco después volvían a anotar de maul penalizando las numerosas indisciplinas y fueras de juego que sancionó la colegiada del encuentro a las españolas. Las del cardo mandaban por 12-36. El marcador ya no se movería. Las Leonas encajaban una dolorosa derrota en un día complicado en el que no estuvieron lúcidas en ataque y cometieron demasiadas indisciplinas.

España: 1.- Isabel Rico, 2.- Marga Rodríguez, 3.- Laura Delgada, 4.- Anna Puig, 5.- Lourdes Alameda, 6.- Maitane Salinas, 7.- Paula Requena, 8.- María Calvo, 9.- Patricia García 10.-  Amalia Argudo, 11.- Uri Barrutieta 12.- Lide Erbina, 13.- Sabina Hurtado, 14-. Paula Requena 15.- Iera Echeberría

Suplentes: 16.- Saioa Jaurena, 17.- Isabel Macías, 18.- Maika Brust, 19.- Paula Gil, 20.- Carmen Rodera, 21-. Lucía Díaz, 22.- Eli Segarra, 23.- Inés Bueso-Inchausti

Escocia: 1. Leah Bartlett 2. Lana Skeldon 3. Mairi Forsyth 4. Emma Wassell 5. Sarah Bonar 6. Siobhan Cattigan 7. Rachel McLachlan 8. Jade Konkel 9. Jenny Maxwell 10. Helen Nelson – captain 11. Megan Gaffney 12. Lisa Thomson 13. Hannah Smith 14. Rhona Lloyd 15. Evie Tonkin (Darlington Mowden Park)

Substitutes: 16. Molly Wright  17. Panashe Muzambe 18. Lisa Cockburn 19. Christine Belisle  20. Louise McMillan 21. Mairi McDonald  22. Sarah Denholm 23. Alex Wallace

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas