Síguenos
 

Copa del Rey

El viento y el agua invitados en las semifinales de la Copa del Rey

©PhotoScrum. Imagen del campeón de Copa de la pasada edición.

Se buscan finalistas para la gran cita del Ruta de Plata de Zamora para el próximo mes de abril. Lexus Alcobendas Rugby – actual campeón – VRAC Quesos Entrepinares – por un lado – y Barça Rugby – finalista la pasada edición – y SilverStorm El Salvador por otro protagonizarán las semifinales que estarán marcadas por la climatología. El viento – con previsión de rachas de más de 40 km/h – y el agua pueden marcar el devenir de los acontecimientos en ambos partidos en Pepe Rojo.

Abrirán fuego el actual campeón de Copa: Lexus Alcobendas, y el campeón de Liga: VRAC Quesos Entrepinares, en la reedición de la SuperCopa de España disputada a principios de septiembre. Poco o nada tiene que ver este nuevo emparejamiento de queseros y granates con aquel partido que resolvieron los de Merino con mucha solvencia. Los de Inchausti llegan en un gran momento y como el mejor equipo de la Liga en la primera vuelta. Los de Merino no han acabado bien la primera vuelta – salvo por la victoria en el derbi – y en las últimas tres jornadas han dejado escapar su ventaja y liderato en la clasificación con la derrota en casa ante Ordizia y el empate en San Román.

En lo deportivo los madrileños tienen la baja sensible de Facundo Munilla. La lesión del medio de melé internacional en la concentración de la Selección la semana pasada en Sant Cugat le impide despedirse sobre el terreno de juego de sus compañeros y afición antes de poner rumbo al rugby sudamericano de Pichot y Hourcade. El que sí estará – ya más rodado tras dirigir al equipo la semana pasada – será Mathieu Belie. El apertura está totalmente integrado en el equipo y junto a Linklater y el técnico Inchausti han preparado a conciencia el encuentro.

En lado quesero también están muy motivados y tal como comentaba su técnico: “Nosotros jugamos contra el campeón de invierno, en progresión ascendente, y muy motivados, jugando de menos a más, aunque para nosotros también debe suponer una motivación”. Merino tendrá a toda su plantilla disponible salvo al inglés Griffiths que sigue con problemas en una de sus rodillas y podrá presentar su mejor XV.

De los dos enfrentamientos que hasta el momento han disputado VRAC y Alcobendas, los dos se han saldado con victoria quesera tanto en la SuperCopa como en Liga. Veremos quién logra la plaza en la gran final.

El segundo turno será para los de Sergi Guerrero y Juan Carlos Pérez. El conjunto blaugrana llega con dudas tras su traspiés ante Hernani en Liga y de momento está fuera de los puestos de play-off. Pese a la situación en la tabla los catalanes ya han logrado imponerse en Liga a los chamizos y Juan Carlos Pérez no se fía nada del conjunto de Guerrero: «Estoy seguro de que la alineación del Barça ante Hernani va a ser diferente a la que van a sacar aquí el domingo, con algunos tocados que el otro día no jugaron. El juego de nuestro rival es muy dinámico, con una tres cuartos habilidosa y que sabe contraatacar. Tenemos que estar concentrados, para no darles balones fáciles, y tener cuidado en las transiciones».

Guerrero podrá contar con toda su plantilla incluido Joan Losada recién llegado de las Series Mundiales con la selección de 7’s. Por parte Chamiza la duda está en Rust y Soccino y sí podrán llegar a la cita. De momento el Barça ganó la batalla en Liga en la primera vuelta. ¿Quién estará en Zamora? Gran super domingo de rugby en Pepe Rojo que desvelará los dos finalistas de la Copa del Rey.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey