Síguenos
 

22TV

Portugal arrebata a Alemania la plaza en el REC

©Portugal Rugby

Os Lobos vuelve al Rugby Euorpe Championship. Tras tres años en la segunda categoría del rugby europeo Portugal recupera un puesto en el denominado 6 Naciones B tras imponerse a Alemania a domicilio por 32-37.

Portugal aprovechó los errores de los alemanes para contragolpear de forma vertiginosa y gracias a los ensayos de los alas Antoni Monteiro y Rodrigo Marta más los puntos al pie de Jorge Abecasis llegaban al descanso con un 6-20 muy favorable.

En la segunda mitad Portugal siguió castigando a Alemania y con un nuevo castigo de Abecasis y un ensayo de Manuel Marta seguía abriendo brecha hasta el 6-30. Alemania tenía media hora para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y con dos ensayos en apenas 5 minutos: el primero del primera línea Dasch Christian Barber y del ala Marcel Saayman Coetzee acercaban a los locales 18-30.

El intento de remontada se veía frenado con un nuevo ensayo de Os Lobos. Sería el centro Rodrigo Freudenthal quien a la hora de juego lograra la cuarta marca portuguesa. Abecasis también acertaba con los palos y el 18-37 parecía definitivo.

Alemania. se tiró con todo los que tenía a por Portugal y dos ensayos del tercera Jacobus Otto permitían soñar a las águilas negras. Los locales debían remontar 5 puntos en 9 minutos. Pero no pudieron. Os Lobos manejó bien las últimas acometidas alemanas para sellar su retorno a la máxima competición internacional de Europa.

El próximo año podremos volver a ver el derbi Ibérico entre Os Lobos y el XV del León en Madrid  el 15 de Marzo de 2020.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 22TV