Síguenos
 

Copa del Rey

«Ya están vendidas el 90% de las entradas para la final de Copa en el Central»

Imagen de la presentación de la Copa del Rey,

La final de la Copa del Rey de rugby, que disputarán en el campo Central de la Ciudad Universitaria el Sanitas Alcobendas y Fútbol Club Barcelona el próximo sábado, se ha presentado en el Colegio Cisneros de Madrid. En la misma participaron el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, los representantes de la Universidad, Ignacio Hidalgo, y los presidentes de Cisneros, Gonzalo Barbadillo, del Fútbol Club Barcelona, Santiago Torres, y del Sanitas Alcobendas, Nacho Ardila.

El representante de la Complutense confesó sentirse «orgulloso de organizar esta Copa. Desde el primer momento hemos apostado por el evento. El rugby es un eje fundamental en la Universidad porque los valores son los mismos. Es un broche de oro para el trabajo que hemos realizado en estos años y seguro que el principio de lo que llega en los próximos años».

El dirigente del Barcelona agradeció «a Cisneros la organización y felicitarle por su aniversario. Agradecer a la FER el apoyo y decir que venimos a disfrutar de una temporada que ha sido un gran éxito al llegar a la final con un equipo de chavales muy comprometidos. Y desear a nuestro rival un partido disputado y que la gente disfrute de una buena jornada de rugby. Su rival, el presidente de Alcobendas, Nacho Ardila, incidió en agradecer a Cisneros por la organización y felicitarles a ellos y a la FER. Para nosotros es un hito estar aquí porque ya jugamos una y nal no pudimos ganarla».

El presidente del Cisneros, club organizador, Gonzalo Barbadillo, admitió que «pese a que nunca nos habíamos enfrentado a este desafío, queremos que sea una fiesta del rugby. Esperamos que todos la disfruten, desde los más pequeños a los más veteranos. Para nosotros es un homenaje de 75 años de club, 75 de Central y para la gente que ha trabajado para mantener la filosofía de este club. Desear suerte a los finalistas. Como decía Alfonso es una final atípica por los contendientes y por la lucha en el camino que les ha llevado a esta final. Tienen mucho mérito. El tiempo está marcando si seremos capaces de llegar al lleno, pero la venta de entradas ya h allegado al 90%. Hay gente que espera hasta última hora para decidir si viene. Habrá una buena entrada que dará mucho color a la final y las actividades paralelas ayudan a traer más gente».

Por su parte, el presidente de la Federación, Alfonso Feijoo explicó que «adjudicamos la final en concurso. En este caso como ni Valladolid, ni Valencia. Hemos elegido lo mejor que había en las ofertas que había. Me trae muchos recuerdos, pero las condiciones, la gente que puede venir, puede ser un apoyo. Y brindarles una Copa del Rey que es un equipo de Madrid y Barcelona es una buena oportunidad porque el campo está en plenas condiciones. En la política de redistribuir el rugby ha sido fácil porque no ha habido otras propuestas».

Para el presidente «Valladolid es la punta de lanza apoyada por otros equipos que luchan con ellos. El nivel medio de los clubes ha mejorado mucho y cuantos más se incorporen a esos puestos de nivel es mejor. El objetivo es que todos los domingos sean partidos a cara de perro porque eso redunda en que haya mayor nivel y ayuda a la selección. Mi sueño es que la selección compita con jugadores de nuestra competición. Las categorías inferiores están demostrando que estamos en todos lados. Competimos en todos los frentes y nos respetan por eso. Probablemente si concentramos todos los esfuerzos en los equipos de XV de chicos y chicas igual lográbamos mejores resultados, pero la idea es diversificar y crecer poco a poco en todos los frentes. Hay que pisar con fuerza y seguridad».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Rey