Síguenos
 

6 Naciones

Irlanda arrasa a Francia y será juez y parte en Cardiff

Melé entre Irlanda y Francia en el partido de hoy. / Photo @FFR

Irlanda no tira la toalla y seguirá optando a ganar el Seis Naciones hasta la última jornada después de arrollar a una Francia pírrica que maquilló el desastre en la segunda parte (26-14). Los de verde deben ganar en Cardiff y que el XV de la Rosa caiga en Londres en la Calcutta ante una Escocia caótica. Si los irlandeses ganan en Cardiff pondrán en bandeja el título a los ingleses, pero en cualquier caso, el partido e Cardiff será decisivo porque los dragones aspiran a ganar un Grand Slam inesperado.

En el encuentro ante Francia los de Joe Schmidt embotellaron al XV del gallo en su 22. A los dos minutos llegó el primer ensayo por medio de Best, que no jugará más partidos del Seis Naciones ante su gente porque se retira de la selección tras el Mundial. A los 29 minutos era Sexton quien posaba otra pelota y en el 36 Conan. El 19-0 al descanso dimensionaba la gravedad del momento de esta Francia mediocre, sin libro de juego ni liderazgo en el campo.

La segunda parte fue un sesteo. Los irlandeses se dejaron ir, aunque Earls sumó otro ensayo a los 55 minutos,, el que daba el bonus. Los franceses vagaban como fantasmas por el campo y solo el arreón final con los ensayos de Huget y Chad, en los minutos 76 y 80, maquillaba el desastre. Francia confirmaba los peores presagios e Irlanda se despedía con honores de su gente en un partido que duró media hora.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones