Síguenos
 

Test Matches

Áspero triunfo de Inglaterra sobre Sudáfrica y victorias concluyentes de Gales e Irlanda

Nowell carga con la pelota ante la defensa sudafricana./ Photo RFU

Inglaterra logró una controvertida victoria sobre Sudáfrica (12-11) en un partido que concluyó con un polémico lance tras una percusión de Owen Farrell con un rival, en el que el inglés no hizo el ademán de cerrar los brazos para placar en ningún caso, buscando golpear al adversario. El árbitro pidió el TMO y sorprendentemente decidieron no indicar golpe de castigo ni sancionar al jugador del XV de la Rosa ante el alborozo de Twickenham.

Más allá de esa acción, el partido se anunciaba como un duelo de alternativas a los All Blacks, algo que el propio partido dejó claro que está muy lejos de pasar. La potencia física de ambos se impuso al atrevimiento o al talento creativo en ingleses y springboks. Las patadas de Farrel sirvieron para acercar a los ingleses en el marcador al descanso, ya que el ensayo de Nkosi había dado ventaja a los bokkes en un partido tenso y metálico.

En la segunda parte el partido fue aún más hosco, lo que lejos de incomodar a los ingleses les permitió ponerse por delante con una patada de Elliot Daly (9-8). Pollard adelantó a los visitantes en el minuto 67 con un golpe (9-11) y otro castigo transformado por Farrell en el 73 devolvió a los ingleses al mando en el tanteador (12-11). Luego llegaría la jugada final, pero las conclusiones del partido, por encima del lance polémico, confirman que son dos equipos más preparados para un partido cerrado, con un buen set-piece en las fases estáticas, pero con muy pocos recursos atrás para romper las defensas rivales.

INGLATERRA: Elliot Daly; Jack Nowell, Henry Slade, Ben Te’o, Jonny May; Owen Farrell, Ben Youngs; Mark Wilson, Tom Curry, Brad Shields, George Kruis, Maro Itoje, Kyle Sinckler, Dylan Hartley, Alec Hepburn. También jugaron Ben Moon, Zach Mercer, Jamie George, Chris Ashton, Harry Williams, Danny Care y George Ford.

SUDÁFRICA: Damian Willemse; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi; Handré Pollard, Ivan van Zyl; Warren Whiteley, Duane Vermeulen, Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Eben Etzebeth, Frans Malherbe, Malcolm Marx, Steven Kitshoff. También jugaron Snyman, Andre Esterhuizen, Wilco Louw, Thomas du Toit, Lodewyck de Jager, Mbongeni Mbonambi, Embrose Papier y Elton Jantjies.

PUNTOS: 0-3 (7′) Golpe Pollard, 3-3 (21′) Golpe Farrell, 3-8 (33′) Ensayo Nkosi, 6-8 (37′) Golpe Farrell. 9-8 (47′) Golpe Daly. 9-11 (27′) Golpe Pollard. 12-11 (33′) Golpe Farrell.

Estadio: Twickenham, Londres.
Árbitro: Angus Gardner (Australia). Amonestó a Maro Itoje (15′).

North trata de romper la cortina defensiva escocesa. / Photo Scottish RU

En otro de los partidos más interesantes de la jornada Gales tumbó (21-10) a Escocia con ensayos de George North y Jonathan Davies, por un posado del talonador del XV del cardo McInally al completar un maul. Las patadas de Halfpenny y el intercambio de ensayos (North y McInally) protagonizaron la primera parte. En la segunda el cansancio y el rigor defensivo de ambas selecciones impidieron que subieran más puntos al marcador, exceptuando la conquista de Jonathan Davies que completó un buen triunfo de los dragones.

Además, Irlanda arrolló a Italia en Chicago en un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera los azzurri supieron frenar los ataques largos de los verdes llegando al descanso con un marcador inquietante para los de la isla Esmeralda (7-14). Pero el chaparrón llegó en la segunda mitad, cuando los de Schmidt se soltaron el pelo y lograron ensayos por medio de Beirne (43′), Larmour (46′), Cronin (56′), Larmour (64′), Ringrose (66′) y Larmour (79′). Los irlandeses preparan el partido ante Nueva Zelanda, que les servirá para conocer la medida de una selección que ocupa el segundo puesto del ránking.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Test Matches