Síguenos
 

Internacional

Polémica lista de Inglaterra para noviembre sin Cipriani ni la tercera de Exeter

Danny Cirpiani, durante un partido con Inglaterra. / Photo RFU

Inglaterra ha hecho pública la convocatoria de sus jugadores para los test de otoño, en los que se enfrentará a Sudáfrica (3 noviembre), Nueva Zelanda (10), Japón (17) y Australia (24).

Eddie Jones tiene serios problemas con los piliers, donde no podrá contar con jugadores como Mako Vunipola, Ellis Genge, Beno Obano, Matt Mullan y Joe Marler. Eso ha provocado que tire de jugadores con menos experiencia en el XV de la rosa como Alec Hepburn, Ben Moon o Nick Schonert, dejando fuera a Dan Cole, un habitual con Jones con una inusitada afición a cometer golpes de castigo. Afianzan su rol Kyle Sinckler y Harry Williams. Llama la atención que solo acudan dos talonadores, sus dos hookers de garantías: Dylan Hartley y Jamie George. Sin sorpresas.

En la segunda, donde era claro que contaría con Maro Itoje, George Kruis y Courtney Lawes, la duda era saber quien sustituiría al lesionado Joe Launchbury. Dado el malditismo que rodea a Dave Attwood, el elegido ha sido su compañero y sustituto en Bath, Elliott Stooke. Parece que Jones quiere probar cosas nuevas.

En el back row la elección de Jones vuelve a ser muy controvertida. Llama la atención que el australiano no haya convocado a ninguno de los terceras de Exeter, donde la temporada de Don Armand está siendo espectacular y Matt Kvesic sigue demostrando año a año que es el mejor flanker del rugby inglés en la abierta por instinto, recorrido y oficio. Incluso su compañero Dave Ewers ha hecho méritos para entrar en la lista. Sorprende especialmente porque el seleccionador ha apostado por incluir caras nuevas y recuperar jugadores como Ben Morgan, el gigante de Gloucester, con el que no había contado hasta ahora. Las lesiones de Billy Vunipola y Sam Simmonds, sumada a la suspensión de Nathan Hughes han abierto la puerta a Morgan y han provocado la aparición del joven Zach Mercer, 21 años, el otro 8 convocado. Se mantiene Sam Underhill y aparecen el estajanovista sudafricano de Saracens Michael Rhodes y el consistente Mark Wilson. Y la gran noticia es la aparición de Ted Hill, jugador de 19 años en el que Doncha O’Callaghan ha visto a un futuro Lion. No estará Chris Robshaw, capitán de la rosa en los últimos años, por una lesión que le mantendrá dos meses fuera de los terrenos de juego.

Primera línea: Ben Moon, Alec Hepburn, Dylan Hartley, Jamie George, Harry Williams, Kyle Sinckler, Nick Schonert
Segunda línea: Maro Itoje, George Kruis, Courtney Lawes, Elliot Stooke
Tercera línea: Brad Shields, Tom Curry, Zach Mercer, Ben Morgan, Michael Rhodes, Sam Underhill, Mark Williams, Charlie Ewels, Ted Hill

BACKS

En los medios y tres cuartos la gran noticia es la ausencia de Danny Cipriani. El jugador de Gloucester ha celebrado su llegada al Kingsholm Stadium con buenas actuaciones. Sin embargo, su estilo virguero no ha convencido al seleccionador. Cipriani es el Quade Cooper de Inglaterra. Un jugador indisciplinado con un talento descomunal marcado por su peculiar forma de ser. Jones mantiene sus apuestas clásicas con Care, Youngs y Wigglesworth al pie de la melé, dos melés compatibles como Frod y Owen Farrell y un par de jugadores versátiles que podrían desempañerse como aperturas como Slade y Lozowski. Este último es junto a Kvesic uno de los jugadores más infravalorados del rugby inglés. Gran lectura de juego, dominio del juego en el mediocampo y buena toma de decisiones. Completan la nómina de centro dos smash players como Te’o y Manu Tuilagi.

Atrás regresa el inefable Chris Ashton, tras regresar a la Premier para poder ir al Mundial, y se suman internacionales contrastados como Mike Brown, Jack Novell, Jonny May o Elliot Daly con caras menos habituales como Joe Cokanasiga, deslumbrante en el inicio con Bath, o Nathan Earle, que se ha mudado a los Saracens, lo que le ha abierto las puertas de la selección. Se vuelve a echar en falta a otro jugador al que Jones tiene puesta la cruz, Alex Goode.

Medio melés: Danny Care, Ben Youngs, Richard Wigglesworth
Aperturas: Owen Farrell, George Ford
Centros: Henry Slade, Ben Te’o, Manu Tuilagi, Alex Lozowski
Alas y zagueros: Elliot Daly, Jack Nowell, Joe Cokanasiga, Mike Brown, Nathan Earle, Jonny May, Chris Ashton

Fermín de la Calle, Periodista en EuroSport, El Confidencial, Revista 22
Si hablas de rugby y periodismo en España tienes que hablar de Fermín de la Calle. Desde su etapa en las páginas del diario As, este andaluz llevaba el rugby del V Naciones, con la complicidad de Relaño, a los hogares españoles.

Llegó tarde al rugby que descubrió en Irlanda donde pagó una factura muy cara en forma de fractura de fémur. Desde entonces el veneno entró en su cuerpo y hoy en día sigue jugando – como tercera reconvertido – en su querido CR. Tres Cantos.

Canal+, Eurosport, Cadena Ser, Diario AS, y un amplio abanico de medios generalistas audiovisuales han reconocido en él la voz más autorizada del rugby español. Su blog ‘Patada a Seguir’ – pionero en España – arrancó en 2007 y desde entonces siempre ha estado metiendo el hombro en iniciativas como la Superibérica, con el programa Hemisferio Rugby junto a Michael Robinson o en las páginas de Revista 22 sin fallo en los 86 números que llevamos.

De la Calle, por su manera de entender el periodismo, siempre ha contado con la información más delicada y comprometedora del oval. Querido y odiado, nunca deja a nadie indiferente. Sin embargo, todos acuden a sus informaciones para ver qué se cuece en los fogones del rugby español. Consultado en innumerables ocasiones por empresas patrocinadoras e instituciones sobre la realidad de nuestro deporte, contactos que bien le podrían haber revertido ingresos económicos notables si los hubiera facturado como consultorías. Altruista y solidario es un exponente de los valores del deporte que ama. Como muestra fue uno de los primeros en remangarse para ayudar a las víctimas del tren de Santiago de Compostela organizando un torneo benéfico.

Su influencia se ve aumentada por su posicionamiento en las RR.SS que son uno de los mejores altavoces del Rugby ya que cuenta con casi 25.000 seguidores que interactúan a propósito de sus informaciones y opiniones.

Durante los últimos años ha librado cruzadas con diferentes dirigentes y representantes, velando por sus convicciones y por lo que él entiende que es el bien común del rugby español. En muchas de ellas le acompañamos.

La estirpe De la Calle perdurará y sus hijos ya recorren los campos de Andalucía con un melón bajo el brazo. Ha sido recientemente nombrado embajador de la marca Canterbury en España y este 2017 podréis verle y escucharle en Movistar+ con el 6 Naciones y en Eurosport con la Liga de División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional