Síguenos
 

Champions Cup

Las finales de Bilbao dejaron 37,6 millones en Euskadi y reunieron a 84.225 espectadores

San Mamés luce los palos de rugby, de cara a la final de la Champions Cup. / FER

La celebración de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup en San Mamés el pasado mes de mayo han generado un impacto económico en Bilbao y Bizkaia de 28,18 millones de euros y en Euskadi de 37,66.

Los resultados del estudio se han hecho públicos hoy por parte de Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, las tres instituciones implicadas en la organización del evento. Para acoger las finales se realizó una inversión global, entre las tres instituciones, de 525.000 euros, lo que confirma el positivo impacto que ha supuesto la organización y acogida de las finales.

Además el dato de los 37,6 millones de impacto en Euskadi supera el recaudado en la anterior edición, en Edimburgo, donde la organización de las finales en Muraryfield dejó en la región 23,7 millones de euros, cantidad que ya había supuesto un notable incremento del 58% con respecto a Lyon, donde se celebró la edición de 2016. Este año las finales se celebrarán en la localidad inglesa de Newcastle.

A las finales de San Mamés acudieron 84.225 espectadores, de los que 50.503 acudieron a la final de la Champions el día 2 y 32.543 presenciaron la final de la Challenge (la segunda edición con más espectadores de la historia tras la de Marsella en 2010). Murrayfield reunió a 80.000 espectadores.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Champions Cup