Síguenos
 

6 Naciones

Inglaterra espera arruinar el Grand Slam en San Patricio a Irlanda

©INPHO/Tommy Dickson

Si uno pregunta a un irlandés por un escenario idílico en el 6 Naciones, probablemente dibujaría algo parecido a lo que va a vivir su selección este sábado para poner el colofón al torneo. Irlanda llega a Twickenham (15:45 horas) con el título bajo el brazo, pero puede conquistar el Grand Slam en territorio inglés, lo cual es un aliciente, y encima hacerlo el día de San Patricio. Y eso ya es casi orgásmico.

Los irlandeses han resuelto con suficiencia los partidos de este 6 Naciones, salvo en el partido inaugural ante Francia, en el que ganó agónicamente en la última jugada del partido con un drop desde 42 metros de Sexton. Una patada que coronó una jugada de 42 fases. Sin duda, uno de los momentos del 6 Naciones 2018.

El asunto es que Irlanda llega a este partido crecida con el juego incontenible de su tercera línea en las abiertas y el poderío de su primera línea, la mejor del hemisferio norte, en las melés. Sexton y Murray están generando buenas jugadas en las 22 rival y la baja de Henshaw ha sido bien resulta por Ringrose. El hombre del torneo en los irlandeses es Jacob Stockdale, el ala de Ulster, autor de 10 ensayos en 8 partidos con la camiseta verde.

Inglaterra ha visto desmoronarse su credibilidad tras las derrotas ante escoceses y franceses. La arriesgada apuesta de Eddie Jones de atacar montando tres plataformas de dos jugadores en lugar de pegar en dos sitios con tres hombres, ha sido descifrada por los rivales y están perdiendo los rucks, donde además es evidentemente la falta de un 7 especialista en esta posición. Inglaterra espera arruinar a los irlandeses el Grand Slam en San Patricio, pero mucho tendrán que trabajar, porque Schmidt ha preparado el partido en cada detalle y la batalla promete ser devastadora.

©INPHO/James Crombie

Antes (13:30) Italia intentará sacarse de encima la cuchara de madera, que tiene pinta de que se quedará en suelo italiano, porque los caledonios proponen un juego muy dinámico que puede hacer mucho daño a la azzurri. Italia ha rendido a muy bajo nivel defensivamente durante todo el torneo, mientras los escoceses se han creciendo después de encajar una derrota durísima ante los galeses en la primera jornada.

El ‘Super Saturday’ del 6 Naciones 2018 lo cierran Gales y Francia (18:00) en un partido con dos equipos con propuestas opuestas. Los dragones han exhibido un juego alegre animado por los jóvenes de los Scarlets, mientras los galos tratan de imponer su físico en los puntos de contacto y su juego defensivo. Así tumbaron a los ingleses e hicieron sufrir a los escoceses, pero cuando tienen la pelota atrás solo la conexión Bonneval-Grosso han mostrado algo de flair. Son favoritos los galeses, que se harían con el segundo puesto  por encima de los ingleses. Una sorpresa tan relativa como agradable.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones