Síguenos
 

6 Naciones

Pebliscito en París: Italia mide los daños del XV del gallo el viernes por la noche

©INPHO/James Crombie

Regresa el VI Naciones, en su tercera jornada, y lo hace con la sesión de viernes noche. Un partido a priori poco atractivo, como el Francia-Italia, pero al que los incidentes vividos en el seno del XV del gallo le han dado una notoriedad que disparará los índices de audiencia del partido.

Los galos cayeron en Murrayfield en un partido que fueron ganando durante 70 minutos. Y lo peor vino luego, cuando varios jugadores franceses participaron en una pelea en un pub en Edimburgo. Después del incidente, calificado por la Federación como de «comportamiento indecoroso» han salido de la convocatoria varios jugadores: Rémi Lamerat, Louis Picamoles, Teddy Thomas, Anthony Belleau, Félix Lambey, Sekou Macalou y Jonathan Danty. Para suplirles Brunel ha elegido a Bastareaud, Trinh-Duc, Taofifenua, Fickou, Grosso, Le Roux, Babillot y Galletier.

Los franceses tratarán de recuperar el equilibrio y la normalidad, pero las bajas son notables y habrá que ver cómo afectan al equipo. El seleccionador cree que los jugadores que se incorporan dotarán al equipo de lo necesario: «Se han marchado Remi y Louis (Lamerat y Picamoles), pero François y Mathieu (nota Trinh-Duc y Bastareaud) han llegado. Traen mucha experiencia. Por lo tanto, inevitablemente, estos jugadores se perderán, pero a nivel de carisma hay reemplazos solventes».

Todo este escándalo ha hecho caer la populariad del XV del gallo. En estos días los medios del país vecino se hacían ecode una encuesta según la cual el 60% de los franceses tienen una mala opinión de la selección de rugby. El 60% de ellos afirma que los problemas vienen por los malos resultados y el 40% achacan la culpa a los problemas internas en la Federación Francea de Rugby.

Enfrente se encontrarán con una Italia que no levanta cabeza, especialmente en el aspecto defensivo. Los de Conor O’Shea maquillaron un poco la imagen en la segunda parte ante Irlanda, donde sumaron tres ensayos. Cierto es que en estas dos primeras jornadas se han medido a los favoritos al triunfo final, Inglaterra e Irlanda.

La noticia más relevante esta semana en el rugby italiano ha sido la victoria de Zebre en la Guinness Pro 14 en Nwewport (15-18). Un buen resultado que los azzurri quieren refrendar con un triunfo en París aprovechando que las aguas del Sena bajan turbias.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones