Síguenos
 

6 Naciones

Furlong y O’Mahony atados, ahora falta Stander

©INPHO/Dan Sheridan para 6 Nations. Tadhg Furlong ante lso franceses Kévin Gourdon y Sébastien Vahaamahina

La IRFU ha anunciado la renovación de los contratos de dos piezas importantes dentro del esquema del técnico Joe Schmidt. El pilier de Leinster Tadhg Furlong y el flanker de Munster Peter O’Mahony ampliaban sus contratos por un periodo de tres años. Las luces de alarma saltaban en la IRFU al llegar cantos de sirena de los adinerados clubes franceses e ingleses que podía acabar con los internacionales irlandeses fuera de los equipos de las 4 provincias. El siguente será Christiaan Johan ‘CJStander, aunque con el tercera de origen sudafricano de Munster las cosas no parecen pintar tan bien.

©INPHO/Dan Sheridan para 6 Nations. Stander ante Italia en el pasado 6 Naciones.

El pilier derecho Furlong debutó con el XV del trébol frente a Gales en 2015 en los partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo de Inglaterra donde se ganó un puesto en el equipo. Al año siguiente formó parte del equipo en el 6 Naciones donde debutó saliendo desde el banquillo ante los dragones.

En 2016 formó parte del equipo irlandés que logró la famosa Victoria ante Sudádrica en Ciudad El Cabo y estuvo en Chicago en la primera victoria de Irlanda sobre los All Blacks de la historia. En 2017 ya ha sido el pilier derecho titular de Irlanda en todos los partidos del 6 Naciones.

Furlong; Con apenas 25 años cuenta ya 19 caps en sus espaldas formó parte de los British & Irish Lions en la gira por Nueva Zelanda y fue titular en los tres test ante los All Blacks en el Nº3.

Con su club: Leinster debutó en 2013 ante Newport Gwent Dragons y ya suma 73 caps con su provincia.

O’Mahony debutó con Irlanda ante Italia en el 6 Naciones de 2012 con una Victoria por 42-10. Desde entonces se ha puesto la camiseta del trébol en 42 ocasiones. La última vez este mismo otoño en el Aviva Stadium ante Argentina con una victoria 28-19.

Ha capitaneado Munster desde 2013 donde ha jugado desde 2010. Este verano formó parte de los Lions en la gira por Nueva Zelanda donde participó en el primer encuentro frente a los All Blacks.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 6 Naciones