Síguenos
 

Internacional

Ian Foster presenta sus nuevos All Blacks

© All Blacks.

Ian Foster ha dado su primera lista como seleccionador de los All Blacks. Junto a John Plumtree y Grant Fox han confeccionado una lista de 35 jugadores – 20 delanteros y 15 tres cuartos – para disputar el Investec Rugby Championship y los tres test ante Australia de la Bladisloe Cup.

Entre los seleccionados encontramos 7 nuevos All Blacks: el pilier de Auckland y Blues Alex Hodgman, el joven segunda línea de Taranaki y Chiefs Tupou Vaa’i, el móvil segunda de Tasman y Crusaders Quinten Strange y su compañero de la tercera línea el incansable Cullen Grace. Además reciben su primera convocatoria el tercera de Auckland y BluesHoskins Sotutu y su compañero el poderoso ala Caleb Clarke, más el máximo anotador del Super Rugby Aotearoa de Crusaders y  Tasman Will Jordan.

En los nuevos All Blacks de Foster hay 10 jugadores de Blues, 6 de Chiefs, 5 de Hurricanes, 11 de Crusaders y 3 de Highlanders, además están representadas 11 provincias de la Mitre 10: 8 jugadores de Auckland, 7 de Canterbury, 5 de Tasman, 4 de Wellington, 3 de Taranaki, 2 de Waikato, 1 de Northland, North Harbour, Counties Manukau, Bay of Plenty, Hawke’s Bay y Manawatu.

Tupou Vaa’i, Caleb Clarke, Will Jordan, Hoskins Sotutu. ©All Blacks.

Sobre los nuevos All Blacks

Alex Hodgman: Nacido y formado en Auckland tuvo que desplazarse a la isla sur para iniciar su carrera profesional de la mano de Canterbury en 2014. Con 27 años, este poderoso primera línea, ha ganado en tres ocasiones la Mitre 10 Cup lo que le supuso un hueco en la franquicia de Canterbury del Super Rugby con la que sumó 9 caps antes de volver a casa de la mano de Auckland y los Blues. Poderoso en melé pero capaz de hacer mucho trabajo en todo el campo.

Quinten Strange: Formado en el Nelson College donde fue capitán del primer equipo, Strange es un segunda línea atlético con un gran juego de touche. Tras deslumbrar en 2016 con los All Blacks Sub20 debutó con Tasman ese mismo año. Tras disputar 11 partidos se aseguró un contrato en el Super Rugby de la mano de los Crusaders. 2020 fue un año complicado para él ya que una lesión le impidió estar de inicio con los campeones pero su buen rendimiento en la recta final del Super Rugby Aotearoa le ha valido la llamada de Foster.

Tupou Vaa’i: Criado en el Wesley College Head Prefect – capitán del primer equipo – Tupou Vaa’i es la última joya que se une a los All Blacks procedente de esta prolifera escuela. Con apenas 18 años debutó en Mitre 10 de la mano de Taranaki en 2018 lo que le abrió las puertas de los Baby All Blacks con los que jugó 6 partidos ese mismo año. En 2020 dio el salto al Super Rugby de l mano de los Chiefs que no dudaron en firmarle hasta 2023.

Cullen Grace: Nacido en Hawera y formado en Timaru, Grace ha deslumbrado en su primer año en el Investec Super Rugby. No tardó en llamar la atención de Foster y su equipo por su gran capacidad de trabajo como tercera línea. Una lesión le impidió tener más minutos en el Investec Super Rugby Aotearoa pero pudo recuperarse a tiempo y volver con Canterbury para jugar la Ranfurly Shield ante North Otago el pasado mes de agosto.

Hoskins Sotutu: A sus 22 años Hoskins Sotutu sigue los pasos de su padre que también jugó como tercera línea para Auckland y los Blues. Pero no siempre fue así. No fue hasta sus últimos años en la escuela cuando Sotutu pasó a jugar de delantero lo que le valió la llamada de Nueva Zelanda Sub20, debutar con Auckland en Mitre 10 y llegar a debutar en Super Rugby saliendo desde el banquillo en 2019. Sotutu ha sido uno de los jugadores más destacados del Investec Super Rugby Aotearoa. Poderoso ball carrier y duro en defensa.

Caleb Clarke: Otra de las grandes sensaciones del Investec Super Rugby Aotearoa que se hace hueco en los All Blacks. Durante los 6 partidos disputados con los Blues ha sido uno de los jugadores decisivos liderando la anotación de la franquicia de Auckland. Y es que la camiseta negra le viene de casta: su padre Eroni Clack vistió la camiseta de los All Blacks desde 1992 a 1998. Clarke es una la explosivo que ya ha demostrado su calidad con los Baby All Blacks con los que ganó el World Championship en 2017, la Mitre 10 Cup con Auckland en 2018 y ese mismo año las Series Mundiales con los All Blacks 7’s.

Will Jordan: Si ha habido un nombre por encima de todos en el Investec Super Rugby Aotearoa ese ha sido Will Jordan. El zaguero – ala de Crusaders se ha destapado como un jugador con un potencial ofensivo enorme y ha sido clave para sumar el 4º título consecutivo de Crusaders. Formado en el Christchurch Boy’s High School, fue parte de los All Blacks Sub 20 que ganaron World Championship en 2017 y ese mismo año se hizo un hueco en Tasman para disputar la Mitre 10 Cup. En 2019 fue clave para que Tasman lograra – por primera vez en su historia – ganar la Mitre 10 Cup. Este año Jordan ha sido el máximo anotador del Investec Super Rugby Aotearoa, el jugador que más defensores ha batido y el que más metros ganó.

Forwards:

Hookers

Asafo Aumua (23, Hurricanes / Wellington, uncapped, two matches)

Dane Coles (33, Hurricanes / Wellington, 69)

Codie Taylor (29, Crusaders / Canterbury, 50)

Props

Alex Hodgman (27, Blues / Auckland, new cap)

Nepo Laulala (28, Chiefs / Counties Manukau, 26)

Tyrel Lomax (24, Highlanders / Tasman, 1)

Joe Moody (31, Crusaders /Canterbury, 46)

Karl Tu’inukuafe (27, Blues / North Harbour, 13)

Ofa Tuungafasi (28, Blues / Auckland, 35)

Locks

Quinten Strange (24, Crusaders / Tasman, new cap)

Patrick Tuipulotu (27, Blues / Auckland, 30)

Tupou Vaa’i (20, Chiefs / Taranaki, new cap)

Samuel Whitelock (31, Crusaders / Canterbury, 117)

Loose Forwards

Sam Cane (28, Chiefs / Bay of Plenty, 68) – captain

Shannon Frizell (26, Highlanders / Tasman, 9)

Cullen Grace (20, Crusaders / Canterbury, new cap)

Akira Ioane (25, Blues / Auckland, uncapped, one match)

Dalton Papalii (22, Blues / Auckland, 3)

Ardie Savea (26, Hurricanes / Wellington, 44)

Hoskins Sotutu (22, Blues / Auckland, new cap)

Backs:

Halfbacks

TJ Perenara (28, Hurricanes / Wellington, 64)

Aaron Smith (31, Highlanders / Manawatu, 92)

Brad Weber (29, Chiefs / Hawke’s Bay, 5)

First five–eighths

Beauden Barrett (29, Blues / Taranaki, 84)

Richie Mo’unga (26, Crusaders / Canterbury, 17)

Midfielders

Braydon Ennor (23, Crusaders, Canterbury, 1)

Jack Goodhue (25, Crusaders / Northland, 13)

Rieko Ioane (23, Blues / Auckland, 29)

Anton Lienert-Brown (25, Chiefs / Waikato, 44)

Outside backs

Jordie Barrett (23, Hurricanes / Taranaki, 17)

George Bridge (25, Crusaders / Canterbury, 9)

Caleb Clarke (21, Blues / Auckland, new cap)

Will Jordan (22, Crusaders / Tasman, new cap)

Damian McKenzie (25, Chiefs / Waikato, 23)

Sevu Reece (23, Crusaders / Tasman, 7)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional