Síguenos
 

Internacional

Beaumont se inventa un 8 Naciones en noviembre con sus votantes del Tier 1

Imagen del partido entre Japón e Irlanda del pasado Mundial. / Photo WR

La cancelación de la ventana de noviembre y los test internacionales por la pandemia de coronavirus tendrá una alternativa en la celebración de un nuevo torneo, el Ocho Naciones, que se jugará a partir de noviembre, con la presencia de los clásicos del Seis Naciones a los que se añaden Fiji y Japón, según ha desvelado la BBC. No hay que ser muy perspicaz para advertir que son los países del Tier 1 que votaron a Bill Beaumont en las elecciones de World Rugby.

El torneo arrancará el 14 de noviembre, a la conclusión de los partidos aplazados del Seis Naciones 2020, que se jugarán en las dos últimas semanas de octubre. Los equipos se dividirán en dos grupos y cuentan que se pensó en incluir a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia o Argentina, pero deben coincide, qué casualidad, con el Rugby Championship (7 de noviembre- 12 de diciembre) en Nueva Zelanda.

Un grupo lo formarán Inglaterra, Gales, Irlanda y Fiji. El otro, Francia, Escocia, Italia y Japón. Y en la jornada final se jugarán los duelos que definen la clasificación final: primero de cada grupo entre sí, segundos, terceros…

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional