Síguenos
 

Internacional

Beauden Barrett se marcha de «año sabático» a jugar a Japón en 2021

Beauden Barrett será el 10 titular en el debut kiwi en Francia. / NZRU

Beauden Barrett ha llegado a un acuerdo con el Suntory Sungoliath de Japón para jugar allí próxima temporada. El jugador de los All Blacks ha decidido tomarse «un año sabático» en el rugby neozelandés y en su selección para probar la experiencia en el exótico y pudiente rugby nipón.

A sus 29 años Barrett llegaría al Sungoliath para cubrir la salida del australiano Matt Giteau y percibiría cerca de un millón de dólares durante esa temporada, con lo cual se convertirá en uno de los jugadores de rugby mejor pagados del mundo.

Barrett había renovado el año pasado su contrato con la NZRU para seguir jugando con los All Blacks y con su nueva franquicia, los Blues. El zaguero-apertura se irá solo una temporada y regresará al inicio de la 2021-2022 para cumplir el contrato firmado con los kiwis para hasta 2023.

El jugador se ha limitado a declarar lo siguiente: «Mi esposa y yo estamos muy ilusionados por ir a Japón el próximo año. Es un lugar atractivo para una familia joven y seguro en materia sanitaria». Hasta que eso ocurra, Beauden seguirá jugando con los Blues el Súper Rugby Aotearoa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional