Síguenos
 

Internacional

Agustín Creevy deja Jaguares para recalar en London Irish

© Clive Rose - World Rugby via Getty Images. Creevy ante Inglaterra en Japón 2019.

Sigue la fuga de talentos de argentina hacia el viejo continente. Ahora, el veterano talonador de Jaguares y Los Pumas: Agustín Creevy, pone rumbo a la Premiership inglesa a sus 35 años de la mano de London Irish. El capitán de Los Pumas volverá a jugar en el viejo continente en la recta de final de su carrera tras haber pasado por varios equipos en Francia: Biarritz, Clermont, y Montpellier y haber vestido la camiseta de Worcester Warriors en Inglaterra.

El capitán de Los Pumas con 88 caps es el jugador que más veces ha jugado con la albiceleste superando a Felipe Contepomi desde su debut en 2005. Con 59 caps con Jaguares – siendo parte de la franquicia  desde 2016 Creevy – jugará en Europa pero no cierra las puertas a Los Pumas tal y como ha confirmado el propio jugador en su despedida de la franquicia argentina en unas declaraciones en la web de Jaguares:

“Termina para mí, una etapa inmensamente positiva, de enorme crecimiento, inolvidable, que me llenará de orgullo para toda la vida, y que, sin dudas, voy a extrañar mucho”.

“Hace ya más de cinco años fui invitado por la Unión Argentina de Rugby a incorporarme a un proyecto, que desde un principio no dudé en aceptar”.

“Ser parte de la, quizás, transformación más profunda del rugby argentino, fue, es y será para mí, mi máximo orgullo, alegría, y sin lugar a duda, ha significado la etapa de mi vida de mayor crecimiento, y la más feliz que me tocó vivir como jugador de rugby”. 

“Cuando toda esta situación sin precedentes pase, deseo que Jaguares vuelva a lo que fue, un éxito rotundo y la posibilidad de acercar el rugby de primer nivel mundial a nuestra gente”.

“Deseo seguir vistiendo la camiseta de Los Pumas, la que defendí por más de quince años, la que más quiero y respeto. Lo haré como siempre, con toda la pasión, y la entrega que se merece”.

En las últimas semanas han dejado la disciplina de la UAR rumbo a Europa: Matías Alemanno (Gloucester), Marcos Kremer (Stade Francais), Guido Petti (Bordeaux Begles), Jerónimo De la Fuente (USA Perpignan), Lucas Mensa (Valence), Matías Moroni (Leicester Tigers) y Matías Orlando (Newcastle Falcons).

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional