Síguenos
 

Internacional

Escocia cancela la temporada 2019-20

El fijiano de Glasgow Warriors Nikola Matawalu en un partido de Champions Cup. / Photo by XAVIER LEOTY/AFP via Getty Images)

La Federación Escocesa de Rugby (SRU) ha hecho pública su decisión de dar por concluida la temporada 2019-20 de rugby debido a las medidas de prevención tomadas por la lucha contra el coronavirus.

La SRU ha informado que la temporada se declara «nula», como antes lo han hecho italianos, irlandeses y galeses. «La decisión se ajusta al plan de contención del Gobierno en la prevención de la pandemia del Covid-19 y se ha tomado hoy 31 de marzo haciéndose pública después de haber sido notificada a todos los clubes», según informa la federación caledonia.

Además informa que esta decisión supone que «no habrá ascensos, descensos ni promociones de categorías, después de un largo proceso de consultas y negociaciones con los clubes involucrados en las mismas». Revela la SRU que «había cinco escenarios posibles y el elegido ha recogido más de la mitad del respaldo de los clubes». El segundo con más apoyo, que no llegaba a un cuarto del total, se postulaba por concluir la clasificación con las posiciones actuales a 31 de marzo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional