Síguenos
 

Internacional

El Super Rugby también para por el COVID19

©SANZAAR

SANZAAR ha decidido suspender con efecto inmediato el Super Rugby 2020 debido a la pandemia del COVID19. Tras la reunión mantenida por videoconferencia del Comité Ejecutivo de SANZAAR, y dando respuesta a las autoridades Neozelandesas que habían decidido mantener en aislamiento durante 14 días a todas las personas que viajaran a Nueva Zelanda incluidos los jugadores de la competición lo que ha provocado la suspensión de la competición a finales de esta misma semana.

Los 5 equipos neozelandeses que juegan el Super Rugby así como SANZAAR comprenden la delicada situación y las decisiones tomadas por el gobierno del país de la nube blanca para frenar el impacto en la expansión de la crisis global sanitaria provocada por el Coronavirus.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, declaró que «la seguridad y el bienestar del público, nuestros jugadores y otras partes interesadas es primordial y, como se dijo anteriormente, siempre respetaríamos las instrucciones del gobierno y las autoridades sanitarias sobre la contención de COVID-19».

La competición contempla diversos escenarios geográficos a lo largo de 4 continentes por lo que lo más prudente es frenar cualquier tipo de evento que pueda ayudar a la difusión del virus. Además, muchos de los jugadores podrán así volver a casa.De momento la competición para habiéndose disputado 7 de las 18 jornadas de fase regular. Sin embargo el partido entre Jaguares vs Highlanders que se iba a disputar este fin de semana en el  José Amalfitani Stadium de Buenos Aires de la 7ª jornada ha sido también cancelado y quedando el resultado en empate y otorgando dos puntos a cada equipo.

Desde SANZAAR esperan poder tener más información sobre la evolución de la pandemia en las próximas semanas para estudiar la nueva programación de la competición si fuera posible.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional