Síguenos
 

Cantera

Jerez, capital del rugby andaluz: 1.200 participantes en el Gradual de Escuelas

Jerez celebra la segunda edición del torneo Gradual andaluz.

El próximo fin de semana se celebrará en Jerez de la Frontera la segunda edición del Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la Escuela de rugby Marianistas Jerez y la Federación Andaluza de Rugby. El torneo se celebrará en la Pradera de Chapín y contará con la participación de las escuelas de rugby de los clubes de Andalucía en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

El Gradual comenzará el sábado 25 a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo los partidos se iniciarán a las 10:00 horas finalizando a las 14:00 horas. Participarán 1.200 asistentes entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros, de las que casi un millar de ellos serán jugadores.

Cartel de la 2ª edición del Gradual de Escuelas de Jerez.

La principal novedad en esta segunda edición será la ibtegracion del rugby inclusivo, que celebrará un partido entre Unión Rugby Almería y el Club de Rugby Atlético Portuense. En la presentación tomaron parte, Jesús Alba, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez;  el director deportivo de la Federación Andaluza, Javier Manadas, y Pablo Vallejo, director de la Escuela de Rugby Marianistas y coordinador del evento.

Vallejo destacó que «Jerez va ganando fuerza como ciudad implicada en el rugby, el crecimiento a nivel de base está siendo muy notable. Nuestra escuela está abierta desde sub-6 hasta sub-12 y está abierta a toda la ciudad. Jerez será la capital del rugby de base a nivel andaluz los próximos 25 y 26 de enero y eso es un orgullo para todos los que trabajamos en el rugby de la ciudad». Además, agradeció su colaboración a los diferentes patrocinadores del torneo: Hyundai Guadalete Motor, Life Apartments, Bordados Bortesur, Heladería Soler, Productos Majuelo, Quesos Casilda y El Motorista.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Cantera