Síguenos
 

Leonas

Las Leonas claudican ante la melé de Occitania (16-12)

©Anuar Gómez. Las Leonas cierran 2019 con una derrota ante Occitania por 16-12.

Las Leonas de José Antonio Barrio han caído derrotadas ante el combinado francés de Occitania por un ajustado 16-12. La superioridad de las francesas en la melé les permitió llevarse un choque muy igualado que las locales rescataron con dos golpes de castigo en los últimos minutos de juego. España volvió a mostrar un nivel muy alto y competitivo ante un combinado – que se pese a ser la primera vez que se juntaban – de mucha calidad. España anotó dos ensayos obra de María García e Isabel Macías.

Las jugadoras de Occitania tenían claro cuáles eran las fortalezas de nuestras Leonas y desde el primer minuto trataron de imponer su poderosa melé. Pese a que España no pudo en la fase estática durante todo el partido con las galas, las nuestras mostraron su juego atrevido y descarado desde el inicio para meterse pronto en campo contrario y tener las primeras opciones de anotar. La buena defensa de las francesas impidió a España lograr los primeros puntos.

Poco a poco Occitania se sacudía la presión y tras un castigo generado por la melé de las locales Audrie Abadie abría el marcador con un golpe de castigo. España no tardaba en reaccionar y en la siguiente jugaba lograba empujar a Occitania hasta su zona de marca donde María García posaba la primera conquista de las nuestras para poner el 3-5 al cuarto de hora juego.

©Anuar Gómez.

La delantera de Occitania tenía el guión bien aprendido y hacía mucho daño con sus Pick and go y desde la melé cerrada. Las Leonas, superadas en el desafío físico no podían impedir que la pilar Mathilde Cueye lograra perforar nuestra defensa para posar sobre la línea de marca. Audrie Abadie acertaba con los palos y con poco más de 10 minutos para el descanso las francesas tomaban la delantera 10-5. España no se vino abajo. Sacó desparpajo y habilidad para jugar a la mano obligando a la delantera de Occitania a desplazarse y tuvo opciones de anotar antes del descanso. Los errores de manos provocados por la lluvia impidieron a las nuestras lograr algún ensayo más antes del intermedio pero le marcador no se movería.

En la segunda parte Las Leonas sorprendían al rival para lograr un nuevo ensayo. La talonadora Isabel Macías culminaba una buena jugada colectiva en la que participaron las tres cuartos y la culminaron las delanteras. Patricia García acertaba con los palos y ponía en ventaja a España 10-12. Quedaba mucho partido aún y la segunda parte fue poco a poco decantándose hacia las locales. La delantera de Occitania lograría sacar dos golpes de castigo a la defensa española en la recta final del partido para que su pateadora Audrie Abadie decantara el resultado a favor del combinado francés. El resultado final 16-12 para Occitania.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas