Síguenos
 

7's

Las Leoncitas octavas en el europeo de Jarocin

©Szymon Gruchalski.

Tras un buen primer día en el Campeonato de Europa de Jarocin, Polonia, en el que la Selección femenina S18 de seven cosechó dos victorias, ante Suecia (36-0) y Polonia (29-0), y una derrota, ante la potente rusia (17-10), este domingo las españolas no pudieron continuar con las buenas sensaciones.

En cuarto de final de oro Francia, que terminó colgándose el oro en el torneo, superó 33-5 a las nuestras, Escocia, otro de los gigantes europeos, se llevó la semifinal de plata 0-19 y por último en la final la República Checa también tuvo más acierto que nuestras Leonas ganando 19-26, por lo que las jugadoras españolas vuelven a casa con un octavo puesto.

Las galas, una de las claras postulantes a levantar el título, fueron superiores en el desplazamiento de balón y supieron conservar mejor la posesión, para terminar de cerrar el trato con sus grandes finalizadoras con un contundente 33-5. Las españolas a penas tuvieron oportunidades en este encuentro de cuartos de final, excepto en la última jugada en la que tras una espectacular escapada de Lucía Abellán Bruna Elías recogía el balón en apoyo y posaba el único ensayo para las Leonas.

En la semifinal de plata Escocia demostró ser un equipo muy completo, con jugadoras fuertes y veloces a partes iguales y fueron capaces de mantener una presión defensiva que hizo muy difíciles las cosas a las leoncitas. Lucía Abellán a punto estuvo en el último segundo de la primera parte de anotar y recortar distancia en el luminoso, pero las nuestras tuvieron que conformarse con una derrota 0-19 y pensar ya en el último encuentro del campeonato.

La República Checa saltó al campo muy conectada en la final por el séptimo puesto y en el minuto 6 de encuentro ya había puesto una diferencia de 21 puntos en el marcador. Justo antes del descanso llegó la reacción española con un ensayo de Cris López, pero a pesar de dos marcas más de Castellucci y Jou en la segunda mitad no fue suficiente para superar a las checas que ganaro finalmente 19-26.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's