Síguenos
 

7's

El grupo de las Leonas en Kazan: Irlanda, Rumanía y República Checa

España celebra su victoria ante Australia en Biarritz/ Photo Mike Lee - KLC fotos for World Rugby

La Selección femenina de seven ya ha vuelto al trabajo a su regreso del Campeonato de Europa de Colomiers, en el que se colgaron el bronce, y se encuentran entrenando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid y el Central de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo es claro, conseguir en el Preolímpico del próximo 13 y 14 de julio en Kazán la primera posición, y por tanto el ticket directo a Tokyo 2020, o bien terminar en segundo o tercer lugar y tener una oportunidad más en la repesca Mundial el próximo año.

Al no haber ningún equipo europeo que se haya clasificado previamente, quedando entre los cuatro mejores de las Series Mundiales las Leonas7s se encuentran con un panorama complicado en su camino a Tokyo. Como máximo, podrán clasificarse dos equipos europeos en lo que resta hasta los Juegos Olímpicos (uno en el Preolímpico europeo y otro en el Mundial) y hay cinco selecciones que muy claramente buscan ese billete.

– Francia: plata en el Mundial de San Francisco 2018 y una potencia del rugby mundial.
– Inglaterra: pelearán en representación de todo el Reino Unido y son un referente en el rugby.
– Irlanda: un equipo que en los últimos 4 años ha explotado y puede ganar a cualquiera.
– Rusia: una nación muy centrada en el rugby 7 contra la que ya nos jugamos el pase a Río.
– España: quintas en San Francisco 2018 y conocidas por dar el máximo en las grandes citas.
Para optar a los JJOO y llegar en buena posición a los cruces del día 2, las Leonas primero deberán realizar una buena fase de grupos, en la que competirán contra Irlanda, cuarto en Marcoussis, Rumanía y República Checa, dos rivales a priori de un nivel bastante inferior al de la Selección española.

Para la ocasión el Seleccionador Nacional, Pedro De Matías ha confeccionado una lista con 19 jugadoras, de la que saldrán las 12 elegidas para pelear por la plaza olímpica en Kazán. No falta ninguna de las habituales, excepto Iera Echebarría, Ingrid Algar y Teresa Bueso que se pierden la cita por lesión, por lo que las Leonas tendrán que darlo todo esta semana para convencer al staff de que deben estar dentro del equipo.

El equipo seleccionado por Pedro de Matías.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's