Síguenos
 

Copa del Mundo

Canadá y Alemania toman ventaja en el torneo de repesca para el Mundial 2019

Imagen del partido entre Alemania y Hong Kong de la repesca. / ©World Rugby

Arrancó el torneo de repesca para el Mundial de Japón 2019 que decidirá qué selección obtiene la última plaza para participar en la Copa del Mundo que se disputará en el país nipón a partir de la última semana de septiembre del año que viene.

Canadá, la grana favorita para hacerse con esa plaza, le ganó con suficiencia (65-19) a Kenya ahuyentando los fantasmas que rodeaban a los norteamericanos tras las derrotas con Uruguay y Estados. El partido no tuvo historia y Daniel Van der Merwe se convirtió en la figura del partido después de anotar tres ensayos en el triunfo de su equipo.

Alemania, por su parte, llegaba al torneo después de las polémicas descalificaciones de Bélgica y España por la inclusión de jugadores que no reunían las condiciones para jugar, lo que les costó alineación. Los teutones, que aspiran a disputar su primera Copa del Mundo, ganaron (26-9) a Hong Kong en un partido más igualado en la primera mitad que se rompió en la segunda por la debilidad defensiva de los asiáticos..

El 17 de noviembre se medirán Hong Kong contra Kenya y Alemania frente a Canadá, en el choque que debe decidir prácticamente el ganador del torneo, dejando para la última jornada el Canadá-Hong Kong y el partido Alemania-Kenya. La selección que gane el Torneo de Marsella ingresará automáticamente en el grupo B del Mundial de Japón, integrado por Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia y Namibia.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Copa del Mundo