Síguenos
 

7's

Nuevo doblete Kiwi en el mundial de 7’s

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Como ya sucediera hace 5 años en Moscú All Blacks 7’s y Black Ferns se proclamaban campeones del mundo en el AT&T Park de San Francisco de 7’s tras ganar qyer en la final masculina a Inglaterra 12-33, y el sábado a Francia en la femenina por 29-0.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby.

Las Black Ferns no dieron opciones a Francia

La final femenina tuvo una gran protagonista: Michaela Blyde. La joven jugadora neozelandesa de tan solo 22 años posó 3 de los 5 ensayos que las Black Ferns endosaron a las del gallo para lograr su segundo mundial consecutivo. Las otras dos marcas fueron de Portia Woodman y Tyla Nathan-Wong.

Las francesas de David Courteix – a la postre nombrado mejor entrenador del torneo – hizo un gran torneo dejando fuera de la final a las campeonas olímpicas y de las series mundiales: Australia en semifinales que acabó llevándose el bronce tras ganar a las anfitrionas por 14-24.

Los All Blacks mataron a la contra

En la final masculina los dos ensayos iniciales de Moina permitieron a los neozelandeses manejar bien el partido. Los ingleses trataron de reaccionar con la marca de Ellery antes del descanso. Los hombres de negro respondían con otro ensayo de Ravouvou que era neutralizado por la marca de McConnochie. Con el 12-19 los de la rosa se lanzaron con todo a por los kiwis pero emergió la figura de Rokolisoa para romper la defensa inglesa y dar la puntilla al partido. Al final Joass lograría otra marca más para los neozelandeses y poner el definitivo 12-33.

Los actuales campeones de las series: Los Blitzboke lograron el bronce tras ganar al campeón olímpico: Fiji por un ajustado 19-24.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's