Síguenos
 

7's

España gana a Fiji y estará entre las 8 mejores en San Francisco

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby.

Las Leonas han logrado una gran victoria ante Fiji por 19-12 en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 7’s de San Francisco y se meten en los 1/4 de final. Los ensayos de Pla, Bravo y Martínez en la primera parte decantaron el partido a favor de las Leonas que acabaron defendiendo sobre la línea de 5 – con una jugadora menos – su pase entre las 8 mejores del mundo.

España saltó al AT&T Park de San Francisco muy concentradas y pronto encontró el ensayo a través de un buen balón de Bárbara Pla. Un placaje alto cuando la jugadora española posaba el primer ensayo de las nuestras nos daba la posesión de saque de centro. Fiji reaccionaba metiendo presión en el combate y recuperaba el oval para lograr a través de Riwai igualar el partido.

Las Leonas jugarían sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte. Monopolizaron la posesión y con una gran gestión de partido llegaban las conquistas de Marina Bravo y Eli Martínez para llevar el partido al descanso 19-7.

En la segunda mitad las oceánicas se lanzaron claramente al ataque. España, calmada y sabiendo qué hacer, hizo un esfuerzo enorme defensivo para llevarse la victoria. Ravisa reducía distancias y con tiempo cumplido un placaje alto de Erbina – que le costaba la amarilla – evitaba el ensayo de las polinesias. Fiji se lanzó con todo buscando el empate pero las Leonas sacaron su garra para defender el resultado y lograr la victoria.

España se mete en los 1/4 de final y entre los 8 mejores equipos de la Copa del Mundo de San Francisco. Nuestro próximo rival saldrá del duelo entre Australia y Papua Nueva Guinea esta madrugada a partir de las 2:52 horas de España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más 7's