Síguenos
 

Internacional

Irlandeses y franceses dominan la Champions Cup ante los equipos de la Premiership

Sexton posa para Leinster/ EPC Rugby

Irlandeses y franceses han dado un golpe en la mesa en la Champions Cup después de esta tercera jornada, en la que La Rochelle, Leinster, Munster y Toulon lideran sus grupos, junto a Saracens, que mantiene a raya a Clermont en el grupo 2.

En el grupo 1 La Rochelle sigue deslumbrando en su debut en la competición logrando su tercera victoria consecutiva tras derrotar a los Wasps, bicampeones de Europa, por un solvente 49-29 en el Stade Marcel-Deflandre. Un triunfo que aleja al segundo de grupo, Ulster, a siete puntos, pero sobre todo, que coloca a los franceses como el líder en puntos de la competición con 15. Muy lejos quedan Wasps (6) y Harlequins (1).

En el grupo 2 Saracens, a falta de su partido ante Clermont, mantiene el liderato, pese a su racha de derrotas en la Premier. Una crisis de juego y resultados desconocida en los últimos tiempos por el bicampeón de Europa. Ospreys, con 8, y unos defenestrados Northampton Saints completan el grupo.

Los jugadores de Leinster celebran su triunfo en sandy Park. / EPC Rugby

En el grupo 3 Leinster gobierna con puño de acero. Los irlandeses doblegaron a los campeones ingleses, Exeter Chiefs, infriengiéndoles su primera derrota en Sandy Park del año (8-18) con diez puntos del apertura Johnny Sexton. Esto les ha colocado seis puntos por delante de los líderes de la Premiership y de Montpellier, que venció (29-22) a Glasgow Warriors, otro equipo que se desinflado en la Champions.

También el grupo 4 tiene acento irlandés. En este caso Munster lo lidera tras su cómoda victoria por 33-10 sobre los Leicester Tigers en Thomond Park. En el otro partido, el derbi francés se resolvió con un ajustado 16-13 de Castres Olympique, sobre Racing 92. Un triunfo que mantiene a Castres segundo con 7 puntos, uno más que Tigers y Racing y cuatro menos que la Apisonadora Roja.

Por último, el grupo 5 refleja el dominio de Toulon, tres de tres y 12 puntos, tras ganar (24-20) a Bath en un partido complicado en el que el apertura galo Anthony Belleau destaco por encima del resto. Los franceses están ahora tres puntos por delante de Bath, que sumaron un bonus defensivo que puede resultar decisivo para el partido del sábado en The Recreation Ground. Scarlets (7) y Benetton (3) completan el último de los grupos de la Champions Cup.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional