Dan Carter se acerca irrevocablemente al final de su carrera. El legendario apertura de los All Blacks enlaza una lesión tras otra y en Racing 92 ya se han movido para suplirle, después de que solo haya disputado tres partidos en las jornadas que se llevan disputadas en el Top 14.
Carter acababa de regresar al equipo la semana pasada tras pasar un mes de baja, y se ha vuelto a lesionar. En esta ocasión ha sido una lesión muscular, lo que ha recrudecido las críticas que señalan que «carece de ritmo, precisión y está muy lejos del ser el apertura extravagante y preciso que llevó al club a la gloria del campeonato en 2016».
Ante esta plaga de lesiones y la imposibilidad de contar con su apertura, Racing 92ya se ha movido para reforzar su posición al contratar a la estrella de los Springboks, Pat Lambie, que jugarña en el club las próximas cuatro temporadas.
Veintidós estuvo con el apertura neozelandés en París.
El neozelandés, de 35 años, tiene contrato hasta final de temporada y todo apunta a que se retirará al final de la misma. Cuando The Parisien preguntó a Laurent Labit si existe la intención de que Carter renueve por otra temporada más, el técnico se mostró escéptico: «Se lo está pensando en este momento. Todavía no lo sabemos. Lo hará solo si está seguro de que su cuerpo se lo permite».
Carter está en la última temporada de un contrato de tres años que firmó tras retirarse de los All Blacks después de ayudar a ganar el Mundial de 2015. Sus compañeros sostienen que su influencia en el grupo va más allá de su aportación en el campo, lo que invitaría a pensar en un rol dentro del cuerpo técnico.
«Es un gran profesional, está trabajando duro y va a recuperar su nivel. Cuenta mucho para nosotros, su presencia nos tranquiliza en los juegos pero también en el entrenamiento», declaró su compañero Antonie Claassen. Sin embargo, Carter sigue enlazando lesiones y es incapaz de jugar semana tras semana por lo que todo invita a pensar que «no extenderá su contrato» y que colgará definitivamente las botas.
Diego
3 noviembre, 2017 en 11:27 am
Él mismo ha dicho en twitter hoy (o ayer) que su intención era jugar 2 años más, si bien no precisaba dónde. Ojalá siga esos 2 años.