Síguenos

División de Honor

El derbi El Salvador – VRAC marca la 3ª jornada de División de Honor

©JFS Photo. Imagen del último derbi vallisoletano jugado en diciembre de 2019.

Vuelve la División de Honor tras el primer parón con una tercera jornada marcada por los duelos directos. El Pepe Rojo volverá a acoger un derbi entre el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares que centra todas las miradas. Otro partido de altura se jugará en Altamira entre dos de los «gallos» de la competición: AMPO Ordizia y U.E. Santboiana. Por abajo el duelo entre el Ciencias CajaSol Olavide y Getxo Errugbia se presenta clave. Completan la jornada la visita de Les Abelles al líder Lexus Alcobendas, el partido en la Teixonera entre Barça Rugbi y Complutense Cisneros y el duelo en San Román entre Independiente RC y Universidad de Burgos Bajo Cero.

Abre la jornada el Barça Rugbi ante el Complutense Cisneros en La Teixonera. Los de Sergi Guerrero deben aprovechar el factor campo para imponerse a los colegiales y no perder el hilo de los de arriba tras caer en Pepe Rojo ante el VRAC la jornada anterior. Los catalanes recuperan a sus internacionales de la gira por Uruguay que le darán un salto a al equipo. Cisneros mostró la semana pasada que es capaz de todo sumando su primera victoria. Los colegiales son un equipo peligroso que nunca baja los brazos y que puede poner en aprietos a cualquiera. Sumar en La Teixonera les puede seguir dando confianza a un bloque muy joven pero con mucho talento.

El sábado en Las Terrazas el líder en solitario de la División de Honor: Lexus Alcobendas, que recibe a un Les Abelles cargado de optimismo con sus últimos resultados. Los de Alberto Socías han sumado 6 puntos de oro en las dos primeras jornadas y ahora ante uno de los favoritos debe demostrar que quiere, y que puede más. No será fácil. Para los de Inchausti el partido es clave para aprovechar los duelos directos de Salvador y VRAC – por un lado – y Ordizia y Santboi por otro. Una victoria es clave para abrir distancias con al menos 2 de los llamados a jugar por los títulos. Un partido de debuts: En Alcobendas se podrá ver a Molinero y Pichardie, mientras que en Les Abelles se podrán ver sus nuevos refuerzos: Barrionuevo, Barnes y Bianco.

El domingo a las 12:00 Pepe Rojo vivirá un nuevo derbi. Uno de los mayores espectáculos de nuestro rugby que no podrá registrar otro «llenazo» por las medidas Covid. En lo deportivo El Salvador necesita ganar tras su tropiezo en el Baldiri. Los de Juan Carlos Pérez se dejaron los puntos en su visita a Santboi en el último minuto y una segunda derrota consecutiva les alejaría demasiado de la cabeza. El VRAC ha sacado adelante sus partidos con solvencia – aunque tuvo que trabajar a fondo ante Ciencias y Barça – y puede abrir brecha con su eterno rival.

A la misma hora en Altamira AMPO Ordizia y U.E. Santboiana se miden por engancharse a la zona alta. Ambos equipos tienen una victoria y una derrota y buscarán los puntos para seguir en la pelea. Ordizia tropezó en San Amaro ante el UBU y los de Martinena remontaron in extremis en casa para tumbar al Salvador. Si Ordizia es un equipo muy fuerte en casa Santboi suele bajar el nivel cuando juega lejos del Baldiri. Veremos si en esta ocasión el decano puede seguir sumando lejos de casa.

Media hora más tarde en La Cartuja El Ciencias CajaSol Olavide busca su primera victoria ante Getxo. Los de Manolo Mazo necesitas empezar a sumar puntos y la visita del recién ascendido puede ser una buena oportunidad. Mazo no podrá contar con los lesionados Jan Louis La Grange, Guido Albertario ni Cocó Roldán que evolucionan de forma positiva. Sí recupera a Manuel Moreno que vuelve de la concentración con la Selección nacional 7´s.  Por parte de los de Bado este partido es una de sus «finales». Los emparejamientos directos con los equipos que por ahora están en la zona baja serán decisivos para el futuro de los vizcaínos en la máxima competición. Todo un clásico del rugby español.

Por último los bisontes del Independiente RC reciben a los aparejadores del UBU Bajo Cero. Los de Mozimán han encajado dos derrotas y tienen que empezar a sumar. Una historia parecida a la de los sevillanos. También es cierto que el calendario no les ha sido muy favorable teniendo que jugar en Altamira y ante el líder, pero el equipo ha mostrado buenas cosas y poco a poco irá mostrando su nivel. En frente los de González Marruecos llegan cargados de moral tras tumbar a Ordizia. Una victoria en Santander les permitiría mirar hacia arriba en la tabla y consolidar el proyecto.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad