Síguenos

Highlights

Santos: «España tiene potencial para ganar el Campeonato de Europa en los próximos años»

Presentación del partido España-Rusia. / Revista 22

España arranca el Campeonato de Europa 2019 este domingo (12:45 horas) en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid enfrentándose a Rusia. El seleccionador español Santiago Santos, cree que «Rusia es un equipo muy duro. Respecto al que jugamos hace un año repiten dos o tres jugadores, pero ellos del XV de hace un año solo les queda cinco jugadores. Están con la vista puesta en el Mundial. Son grandes, fuertes, rápidos y estuvieron cerca de ganar a Japón».

El entrenador español cree «que el partido va a ser igualado. Tenemos opciones de ganar y creo que el ganador se va a definir por detalles en los instantes finales. Esperamos que se defina a nuestro favor y hemos trabajado al máximo esos aspectos que definen. Hemos juntado una delantera muy potente y creo que vamos a dominar a los rusos. Y atrás tenemos gente rápida y creativa».

Para Santos, una de las claves es «quién pone presión a quién. Ellos antes de jugar con sus tres cuartos intentan ejercer presión con unidades de delantera y si les paramos, ahí vamos a tener mucho ganado. A sus tres cuartos no podemos darles espacios. No son especialmente creativos, pero son grandes y rápidos. En defensa debemos marcar la presión defensiva rápido».

El seleccionador sostiene que «tenemos el fondo de armario para acabar siendo campeones de Europa en los próximos años. Debemos ganar partidos y la idea es ganar al menos dos de los tres partidos que se jueguen en casa. Estoy convencido que si ganamos a Rusia, a Rumanía la ganamos 100 por 100». Sobre la convocatoria, advirtió que «dificultades siempre hay por la disponibilidad, pero estamos trabajando en ampliar el grupo. Buscamos el equilibrio en resultados a corto plazo, pero tratando de construir un grupo competitivo para 2021, que es cuando empieza nuestro Mundial».

Fernando López, capitán de los Leones, advierte que «los rusos son muy duros en el contacto y lo sabemos. Es ahí donde suelen condicionar el juego, pero les conocemos bien». Mientras Beñat Auzqui, vicecapitán, pone el foco «en la delantera. El partido debe comenzar a ganarse por ahí. Sabemos que cada detalle es importante. Estamos en una fase de renovación y debemos conocernos en el campo. Lo que vivimos el año pasado fue excepcional y debemos buscar esa dinámica para que se repita todo lo que ocurrió hace unos meses».

Juanjo García Luna, vicepresidente de la FER, señaló que «arranca una nueva época muy ilusionante, tenemos grandes esperanzas con esta mezcla de Juventus y veteranía. La preparación ha sido buena y damos la bienvenida al nuevo capitán, Fernando López, y al vicecapitán, Beñat Auzqui».

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad