Síguenos

Internacional

Irlanda ahonda en la crisis de Gales

©Autumn Nations Cup. James Lowe cerró la victoria de Irlanda sobre Gales por 32-9.

Irlanda infligió una derrota quirúrgica a Gales por 32 – 9 en el partido inaugural de la Autumn Nations Cup. Dos ensayos: Quinn Roux, segunda de Connatch, y del debutante James Lowe ala de origen neozelandés de Leinster más seis golpes de castigo: Sexton, Burns y Murray dos cada firmaron el triunfo de los de Farrell sobre los dragones que apenas pudieron anotar al pie – 3 castigos de Halfpenny -. Gales encaja una nueva derrota – 6 en sus últimos 7 partidos – en 2020. Los de Pivac – que empieza a estar muy cuestionado en el puesto – han caído ante todos sus rivales europeos: Inglaterra, Francia (2 veces: una en el torneo 6 Naciones y otra en un amistoso previo a la Autumn Nations Cup), Escocia e Irlanda (también en dos ocasiones: ayer y en el 6 Naciones) y solo ha podido ganar a Italia (42-0) en la primera jornada del 6 Naciones el pasado 1 de febrero. Veremos si la crisis galesa termina la semana que viene cuando se midan a Georgia en casa.

©Autumn Nations Cup. Peter O’Mahony y Alun Wyn Jones personalizaron la tensión en el partido.

Partido rocoso y hasta feo el que disputaban Irlanda y Gales para abrir la Autumn Nations Cup. Los dos llegaban tras caer en la última jornada del 6 Naciones y con la necesidad de cambiar el rumbo del equipo. Irlanda dejó escapar el torneo en París y Gales necesitaba ganar a toda costa para acallar las críticas. La tensión era palpable y los jugadores se enfrentaron en varias ocasiones desde el primer minuto de juego. Irlanda tiró de manual y su delantera aplicó la su mejor medicina para castigar una y otras vez a los galeses que cometían infracciones que les daban opciones de anotar o bien de jugar en zonas calientes al rival. Hasta 18 golpes concedieron los de Pivac a los irlandeses. Así era complicado que Gales tuviera opciones de triunfo.

En la primera media hora Irlanda se ponía arriba 13-3 gracias a dos castigos de Sexton y una marca de delantera que culminaba el segunda línea de Connatch Quinn Roux que había entrado en el partido a última hora por la baja del jugador de Ulster Iain Henderson. Sería en la patada del segundo castigo pasado por el capitán irlandés cuando un pinchazo en los isquios le mandaban al banquillo dejando su sitio al debutante Billy Burns. Al descanso se llegaba con un 16-9 tras pasar Burns un golpe y Halfpenny dos.

©Autumn Nations Cup. El ala de origen neozelandés de Leinster James Lowe debutaba con Irlanda anotando el último ensayo del partido.

La segunda parte fue de claro control irlandés. Las indisciplinas galesas iban permitiendo sumar de 3 en 3 a los irlandeses que aprovechaban los «regalos» del rival para abrir brecha hasta el 25-9 con un castigo más de Burns y dos de Murray que había entrado también en el partido – esta vez como apertura – sustituyendo al de Ulster que también caía lesionado. Gales era un mero fantasma del equipo que ganara el 6 Naciones el año pasado. Es más Irlanda ahondaba más en el desastre galés con un último ensayo del debutante James Lowe para el definitivo 32-9.

En la segunda jornada los de Farrell visitan Twickenham mientras que Gales recibe a Georgia.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 2 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad