Síguenos

División de Honor

VRAC y SilverStorm El Salvador toman el mando

©JCR Photography

Han pasado sólo 3 jornadas y los “de siempre”: VRAC Quesos Entrepinates y SilverStorm El Salvador ya comandan la Liga Heineken en solitario. Y es que los equipos vallisoletanos siguen demostrando ser los mejores de la competición en los últimos años y han sumado sus partidos por victorias bonificadas aprovechando el pequeño tropezón del Sanitas Alcobendas en la jornada del sábado que – pese a ganar – se dejó un punto en casa. Por abajo Hernani es el nuevo farolillo rojo de la tabla, pero sorprende – y mucho – la situación de la U.E. Santboiana que con 3 derrotas ha caído en casa del recién ascendido CR. La Vila.

La Jornada del sábado

En la jornada del sábado ya os contábamos cómo los bisontes del Senor Independiente lograban una apurada victoria en Fadura ante un Getxo Artea que dio síntomas de mejora- Aunque no fuera suficiente para llevarse su primer triunfo sí les sirvió para sumar un punto bonus defensivo que puede ser vital a final de curso.

En el otro partido del sábado un Sanitas Alcobendas espeso en ataque se encontró con un agresivo Complutense Cisneros que cuajó un gran partido en Las Terrazas pese a irse de vacío. Los de Inchausti se dejaron un punto que ahora llevan de desventaja con los equipos vallisoletanos.

©RGL Photography

El FC Barcelona fuerte en la Teixonera

El nuevo Barça de Tomy García sigue funcionando y lograba una amplia victoria ante Hernani CRE por 62-12 que les permite sumar 5 puntos y meterse quintos con 10 puntos. Los catalanes ya mostraron en la primera jornada que van en serio con los equipos de arriba y que son muy superiores a los de abajo. Los de Polidori se colocan como farolillo rojo de la competición con sólo 1 punto, que lograron en la 1ª Jornada ante Cisneros.

Un Chami de dos caras casi permite la remontada de AMPO Ordizia

El partido destacado de la jornada de domingo era sin duda el AMPO Ordizia – SilverStorm El Salvador. Los Chamizos salieron arrolladores en Altamira y en apenas 15 minutos de partido se pusieron 3-25 en el marcador. Antes del descanso los de Juan Carlos Pérez posaban dos ensayos más para asegurarse el bonus ofensivo y prácticamente el partido con el 17-39 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

©Ainhoa Muriel. Los del Goierri casi consiguen otra gran remontada como la semana pasada en San Román ante el SilverStorm El Salvador.

Pero en la segunda tiempo las tornas cambiaron. Ordizia tomó el control del partido y el SilverStorm El Salvador se diluyó hasta tal punto que los de Josu Oiarbide estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador. Al final el duelo cayó del lado chamizo por 34-39. Los blanquinegros siguen la estela del VRAC como líderes, mientras que Oridizia es séptimo con 7 puntos.

El VRAC intratable y con pie y medio en semis de Copa

Otro partido interesante del domingo media a queseros y basurdes. Ambos imbatidos hasta la fecha prometían espectáculo y no defraudaron mientras duró la primera unidad de los visitantes. Tras un gran primer tiempo, el VRAC construyó su victoria en la segunda mitad. Del 20-12 con el que se llegó al descanso se pasó al 48-12 gracias a los 4 ensayos transformados que los de Merino posaron tras la reanudación. Además, el VRAC encarrila su presencia en semifinales de Copa con esta victoria. La derrota de Cisneros ante Gernika hacen que con solo 1 punto en el partido ante los de azul azul los queseros se metan en las semifinales.

El VRAC se coloca líder gracias a su mejor average de puntos mientras que los basurdes son sextos con 8 puntos.

La Vila se estrena, el Decano se estrella

Gran triunfo del CR. La Vila ante la U.E. Santboiana por 24-17. Los de Quirelli sólo han tardado 3 jornadas en inaugurar su casillero de victorias y lo hacen además contra un equipo que no acaba de arrancar. El actual campeón de la Copa del Rey está dejando muy malas sensaciones en este inicio de competición y hacía muchos años que no se le veía tan abajo en la competición. Las cosas no pintan bien para el Decano es antepenúltimo con sólo 3 puntos y se puede ver inmerso en una dinámica muy peligrosa. Los vileros suman 4 puntos de oro en una jornada en la que sus rivales directos han perdido sus partidos y que puede valer mucho a final de temporada.

La próxima semana el foco se centra en el duelo de aspirantes entre VRAC y Sanitas Alcobendas. Será el partido televisado por TDP y esperemos que – como no ha sucedido esta semana ni la pasada – se pueda ver el encuentro en directo por la web de la televisión pública sin tener que esperar a la emisión en diferido de todo un partidazo. Tampoco quitaremos ojo al duelo por abajo entre Hernani CRE y CR. La Vila, o a la visita de AMPO Ordizia al Baldiri para ver si la U.E. Santboiana empieza a reaccionar.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad