Síguenos

Clubes

Una Súper Copa con claro sabor quesero

©JCR Photography. Partido disputado el año pasado entre VRAC Quesos Entrepinares y U.E. Santboiana

El próximo domingo se pone en liza el primer título de la temporada: La Súper Copa de España. El actual campeón de Liga: VRAC Quesos Entrepinares recibe la visita en los Campos de Pepe Rojo del campeón de la Copa SM El Rey: La U.E. Santboiana. La situación actual de ambos equipos – VRAC líder invicto y con una gran plantilla mientras que Santboi ha empezado el curso dubitativo en lo deportivo y lo económico que le han impedido cerrar sus incorporaciones – y el factor campo dan como favorito a los de Merino. Ahora bien, los catalanes son expertos en romper pronósticos y a un partido son capaces de todo.

Los Queseros lucharán por conseguir su séptimo título, que además sería su sexto consecutivo, mientras que el decano del rugby español intentará conseguir su primera Supercopa y ser el tercer equipo no vallisoletano en levantar el entorchado que acredita como campeón entre campeones.

El VRAC Quesos Entrepinares se postula como favorito para reeditar por sexta vez su título de Supercampeón y sumar el séptimo entorchado para sus vitrinas. Los de Diego Merino acaparan todas las miradas por historia, ya que son el equipo con más Supercopas de la competición ganando todas las finales que han disputado y porque llegan invictos en la presenta campaña, a tan sólo un punto del liderato, y tras ganar dos partidos muy importantes en octubre: contra Bizkaia Gernika, al tratarse de un partido valedero tanto para la Liga como para la Copa, y contra Sanitas Alcobendas Rugby, otro de los candidatos a todo en el presente curso.

La UE Santboiana regresa a Valladolid para tratar de romper una estadística de nuevo en su contra ya que el conjunto de Lewis Williams ha disputado en tres ocasiones la Supercopa, del 2005 al 2007 cuando no se disputaba una final sino que se proclamaba campeón el ganador del sumatorio de los encuentros de la fase regular de Liga, y perdió las tres ante los vecinos vallisoletanos del VRAC.

Y es que el equipo catalán no sólo juega en contra de su estadística, sino de la general del título, ya que de las catorce ediciones que se han disputado tan sólo en tres ocasiones la Supercopa ha viajado fuera de Pucela, dos veces la ganó el CRC Madrid y en 2011 se la llevó el CR La Vila, después de ganar la temporada anterior la División de Honor.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad