Síguenos

División de Honor

El Rey León tendrá que pasar por el quirófano

©Frankie Deges. Imagen del capitán del XV del León en la pasada Nations Cup de Uruguay

Jaime Nava, Nº8 del Sanitas Alcobendas Rugby y capitán del XV del León deberá pasar por el quirófano para arreglar los problemas que arrastra en su rodilla derecha. El internacional español será intervenido el próximo miércoles mediante una artroscopia para retirar un ratón articular. El jugador podría estar fuera de los terrenos de juego unas 6 semanas que le impedirían – a bien seguro – poder estar con el XV del León en los test matches de la ventana de noviembre ante Canadá y Brasil.

Saltaban las alarmas en el Sanitas Alcobendas Rugby tras la concentración en CAR de Sant Cugat de la selección española. Nava, que se había golpeado la rodilla en el encuentro de Liga ante Getxo Artea, acudió a la concentración donde participó sin problemas de las sesiones preparatorias a las órdenes de Santiago Santos. Tras las primeras sesiones de trabajo el jugador sufrió una fuerte inflamación que provocó que se tuviera que drenar – hasta en tres ocasiones: una por parte de los servicios médicos de la FER y otras dos más por miembros del equipo médico del Sanitas Alcobendas Rugby – antes de disputar los 80 minutos ante el Complutense Cisneros.

Días más tarde el jugador volvía a ver cómo su rodilla se inflamaba y los servicios médicos de la FER realizaron pruebas diagnósticas – una resonancia magnética el jueves 6 de octubre – en el que se detectó un ratón articular.  Pese a no ser una lesión complicada, se trata de un «trocito» pequeño de cartílago suelto que está libre en la rodilla, y tras estudiar el caso los servicios médicos de la FER, el jugador y el Club, han optado por la intervención ante los importantes compromisos que tiene el equipo nacional y el club en los próximos meses.

Desde aquí le deseamos al gran capitán una pronta recuperación para que pueda guiar al XV del León en el 6 Naciones B en el camino a Japón 2019.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Nava operado con éxito de su rodilla derecha - Veintidós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad