Síguenos

División de Honor

Primer gran duelo

©Cachaphotography. Partido de semifinales de Liga de la pasada temporada entre VRAC y Sanitas Alcobendas en Pepe Rojo.

Sanitas Alcobendas y VRAC Quesos Entrepinares será el primer gran duelo de la temporada. A partir de ahora podremos ver si los madrileños están preparados para optar al trono vallisoletano o si por el contrario serán los de Merino los que siguen mandando con puño de hierro sobre la competición doméstica.

La Liga Heineken nos está dejando un escenario más que divertido. El nivel ha subido y eso se nota. Los jugadores que han llegado de fuera, más las apuestas de algunos clubes por internacionales españoles hacen que nuestra Liga sigue creciendo año tras año. La clase media de la competición entre la que incluyo a 5 equipos: Cisneros, Senor Independiente, Ampo Ordizia, Bizkaia Gernika y FC. Barcelona, son capaces de hacerle un roto a cualquiera incluidos los “cocos” que todos tenemos en nuestras quinielas como aspirantes a pelear por los metales.

Por abajo – y viendo los problemas que está atravesando la U.E. Santboiana – también habrá una lucha frenética. La Vila ya ha mojado, Gexto y Hernani deben demostrar que quieren y pueden competir por seguir en la élite y los de Lewis Williams deben empezar a dar síntomas de mejora.

Pero toda la atención la centra el partido por excelencia. Hay mucha expectación y eso ha hecho que la FER designe como su partido televisado el duelo entre aspirantes. Durante toda la semana preocupaba mucho que – como ha sucedido estas dos últimas jornadas – que el partido no pudiera verse en directo on line a través de +TDP, y más cuando los responsables de comunicación de los clubes se enteraron del horario del directo: Las 23:45 horas. La FER y desde TVE se ha trabajado para que este partido no quedara en negro y se pueda seguir en directo. Pero nos también nos invita a reflexionar si ¿Merece la pena mostrar uno de de los mejores partidos posibles de nuestro Liga en este horario?

La FER ha hecho un gran esfuerzo para la retransmisión pero los horarios no están haciendo del todo útil la inversión, y más cuando llegan los mejores partidos que son los que mejor y más público pueden captar. La TV es necesaria pero debe ser útil, sino la inversión será gasto como ya reflexionaba en otra columna.

Solo espero que la Liga Heineken nos siga regalando espectáculos como el que espero vivir en Las Terrazas este fin de semana, y que la FER sigua trabajando en la línea de conseguir una ventana mucho más productiva en TV. Para eso, habrá que darle un tirón de orejas a la cadena para que programe o intente – al menos – hacerlo en una franja más adecuada.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad