Síguenos

DH Femenina

Olímpico de Pozuelo se sitúa primero en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola

Imagen del partido entre Getxo y Cinseros. / Foto Luz Fierro.

Olímpico de Pozuelo, vigente campeón de la Liga, se sitúa en lo más alto de la clasificación junto con CRAT Universidade da Coruña y Getxo Artea gracias a sus victorias con bonus, mientras que en cuarto lugar se sitúa Hortaleza que también ganó pero sin bonus. Tras las dragonas se sitúan los otros tres equipos madrileños, Complutense Cisneros y Majadahonda con dos puntos bonus y XV Sanse Scrum con sólo uno y, sin ningún punto, el primer farolillo rojo de la Liga Iberdrola de Rugby es el INEF L Hospitalet.

El sábado tan sólo se disputó un partido, el retorno con derrota a la máxima categoría del rugby femenino del Complutense Cisneros que, pese a conseguir bonus ofensivo gracias a sus cuatro ensayos, no pudo con un Getxo sólido que se llevó el partido gracias a su mayor experiencia y solvencia en la segunda parte. Después de una gran primera mitad con alternancia en el marcador y que acabó 19-22 para las colegialas en la segunda un solitario ensayo, en comparación con los 7 que hubo en la primera mitad, de Marina Seral certificaba la victoria de Getxo que se acuesta líder a falta del resto de resultados.

Los más madrugadores del domingo fueron en Acea de Amel CRAT Universidade da Coruña y el Majadahonda que siguieron prácticamente el mismo guión que se vivió en Fadura. Las majariegas dominaron la primera mitad y mandaron prácticamente en el marcador hasta el minuto 60 momento en el cual las locales se adelantaban y en el 74 consolidaban su ventaja con un ensayo de Beatriz Álvarez que pese a la réplica de Georgina Vitez daba la victoria al CRAT.

Una hora más tarde el Juan Pablo II de Hortaleza era testigo del primer derbi madrileño de la Liga Iberdrola donde las Dragonas jugaban frente al XV Sanse Scrum un rival al que en la antigua División de Honor nunca habían ganado. Dos ensayos nada más comenzar el encuentro marcaban la primera parte y las jugadoras se marchaban al descanso 7-5 a favor de las locales. En la segunda mitad un ensayo de Sandra Treviño daba la delantera a las visitantes pero prácticamente con tiempo cumplido, en el 78, una exhibición en melé de las jugadoras de Bibi Cábanas arrancaba un ensayo de castigo que las ponía 2 puntos por encima y a la postre las daba la victoria.

Y por último los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola de Rugby se daban cita en el Valle de las Cañas para cerrar la primera jornada del campeonato. Una parte aguantó el INEF L Hospitalet al vigente campeón, Olímpico de Pozuelo, ya que pasados los primeros 40 minutos llegó el festival ofensivo de las del omega que en la segunda mitad lograron los cinco ensayos que les han valido para no ceder la primera posición que monopolizaron la pasada campaña.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad