Síguenos

Leonas

Nueva selección Sub20 Femenina y formato del 4 Naciones

©Luz Fierro. La Selección Femenina en la última Copa del Mundo.

La nueva estructura de las selecciones del Rugby Femenino va cogiendo forma. A las incorporaciones de Pedro de Matías – 7’s Femenino – y Juan González Marruecos y Aroa González – que adelantaba este medio la semana pasada – se une la creación de la Selección Española Sub20.

José Antonio Barrio sigue construyendo el proyecto de futuro del rugby femenino donde entiende como “esencial” la creación de esta selección Sub20. Al frente de la misma  estará la capitana de las Leonas Aroa González que confirma la intención de Yunke de buscar el relevo entre las protagonistas del rugby femenino en los últimos años. Como ejemplo podemos ver a Isabel Rodríguez “Cape” que ha estado con las Leonas Sub18 en el Europeo, o el caso de Aroa que tras colgar las botas con la selección se integra en el staff técnico. Poco a poco iremos conociendo nuevas incorporaciones para completar la estructura deportiva de los equipos.

Por último ya conocemos cómo será el formato de competición del 4 Naciones. España, Holanda, Alemania y Bélgica jugarán un torneo en el mes de febrero. La intención inicial era jugar al estilo 6 Naciones, pero la insistencia de selecciones menores como Bélgica y Alemania ha provocado que este torneo pase a jugarse en 10 días en tierras belgas.

Las Leonas – aparte de los test confirmados con Escocia y Francia en noviembre y enero – disputarán estos tres partidos con la mente puesta en la renovación del equipo nacional tras el mundial de Irlanda. “El torneo es muy positivo. Nos hubiera gustado poder disputarlo en 3 semanas con más preparación y descanso entre ellos”. Será importante también que la nueva Selección Sub20 Femenina va a tener actividad y competición que aún se está perfilando.

En un año en el que el 7’s será prioridad con las Series Mundiales y el Mundial de San Francisco, el XV también jugará un papel determinante en la puesta a punto de las jugadoras de la modalidad olímpica y abogará por hacer muchas pruebas con vistas a la regeneración del equipo. A todo esto se suma la disputa de la Liga Iberdrola a doble vuelta por primera vez. El rugby femenino avanza.

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad