Síguenos

División de Honor

¿Qué le pasa a la U.E. Santboiana?

©Neil Cheek - Imagen de la pasada Final de la Copa del Rey

El inicio de la Liga Heineken está dejando muy buen sabor de boca salvo por la situación de uno de los clubes más históricos de nuestro rugby: la U.E. Santboiana. El decano del rugby nacional no ha empezado con buen pie la competición y ha encajado tres derrotas en el inicio de campeonato, algo que no ocurría desde hace más de 30 años.

Los del Baldiri son ahora mismo novenos en la tabla de clasificación con 3 puntos – gracias al bonus ofensivo y defensivo logrados ante Senor Independiente de Santander en la primera jornada y el bonus defensivo logrado in extremis con un ensayo de Afa Tauli a un minuto del final en su visita a La Vila – habiendo encajado 99 puntos y anotado únicamente 61.

Los de Lewis Williams han sido tradicionalmente un equipo con un carácter muy ofensivo y con una defensa agresiva. Movilidad, velocidad de ejecución y una delantera combativa que hacía frente a los grandes de la Liga. Un sistema que les llevó a conquistar la pasada Copa del Rey contra pronóstico en Zorrilla. Esta temporada los de Santboi sólo han logrado 9 conquistas – 4 a los bisontes, 2 al SilverStorm El Salvador y 3 a La Vila – y quizás el dato más llamativo es que han concedido 14.

Al terminar la temporada el club no pudo retener a algunos de sus jugadores extranjeros como los neozelandeses Mitchell o Baker o el tercera Moreschi, pero lograron retener al buque insignia de los catalanes: Afa Tauli. A partir de ahí – y siendo un club que atrae talento del resto de los clubes de Cataluña– ha tratado de reconstruir la plantilla. Renovaron al apertura Woodmass y anunciaron la llegada del kiwi Fitzsimons en la segunda línea, pero el equipo no arranca.

Las cosas no funcionan en el primer equipo y las diferencias entre el cuerpo técnico son claras. Los problemas económicos por los que estaría atravesando el club le han impedido tener la plantilla que le habían prometido a Williams, y se ha dado el caso de que algún jugador extranjero se ha encontrado con una realidad bien distinta a la acordada recientemente, para asombro incluso de su propio técnico. Esto ha provocado que esté buscado acomodo a última hora en otros clubes de División de Honor al ser imposible su continuidad en el Baldiri.

La Liga Heineken necesita una U.E. Santboiana fuerte. Es uno de los grandes animadores de la competición por juego, afición e historia. Una de las alternativas al dominio vallisoletano que ya consiguieron romper hace unos meses. Se espera mucho del club decano y sólo esperamos que –con la fuerza que le caracteriza– revierta la situación y este inicio de competición sea sólo un bache para en nada estar de nuevo en plena forma. #FerroSantboi

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad